Egg otorga 100 mil becas para aprender a programar y mejorar todo perfil profesional

%nombre de archivo%
  • México forma parte del Top 10 de naciones latinoamericanas con mayor fuga de talento, fenómeno que se ha acrecentado en los últimos años y que impacta en el desarrollo tecnológico del país, de acuerdo al ranking de The Global Economy
  • Egg busca frenar este éxodo a través de 100 mil becas para aprender a programar, y así, darles la oportunidad a quienes buscan cambiar de carrera comprobarlo de forma totalmente gratuita.

La migración de talento o “fuga de cerebros” es un fenómeno que desde hace años impacta directamente en el crecimiento económico y el desarrollo tecnológico del país. Esta tendencia se ha incrementado conforme la demanda por parte de empresas globales aumenta, provocando que millones de profesionales talentosos decidan ir en búsqueda de una mejor calidad de vida fuera del territorio nacional. De acuerdo con el ranking de The Global Economy, México es una de las 10 naciones latinoamericanas con mayor y constante fuga de talento desde hace más de diez años.

Con el objetivo de frenar este éxodo de talento en México y en otros países de la región, Egg, una empresa internacional de ciencia y tecnología basada en cooperación humana, busca a través de su convocatoria de 100 mil becas  para aprender a programar desde cero con el costo bonificado al 100%, que todos aquellos que estén interesados en cambiar de carrera e incursionar en la industria tech para mejorar sus condiciones de vida, puedan hacerlo sin tener que dejar el país o su familia. Los interesados pueden registrarse en:https://eggcooperation.com/ar/programacion-desde-cero-argentina/?utm_source=prmex&utm_campaign=pdcmex, la fecha límite de inscripción es el 15 de noviembre.

“Como región somos testigo del gran éxodo de talento que nos afecta en conjunto. Nuestra metodología busca además de capacitar en programación a miles de latinos, formar una comunidad de apoyo y cooperación que permita a cada estudiante aspirar a oportunidades laborales que mejoren su calidad de vida y eleven sus ingresos sin que por ello tenga que migrar a otro país y dejar su hogar. En Egg buscamos beneficiar a más personas a partir de un modelo educativo distinto que pueda frenar este ciclo migratorio.” Comenta  Ignacio Gómez Portillo, cofundador y CEO de Egg.

Este curso introductorio es ideal para las personas que están pensando en cambiar su actividad profesional hacia la industria tecnológica, pero que aún no están seguros de si realmente programar es lo suyo. “Programación desde Cero” de Egg, tiene una duración de 27 encuentros por 7 semanas y no requiere conocimientos previos. Se trata de una capacitación 100% práctica que enseña a desarrollar el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones y permite vivir una experiencia educativa innovadora de la mano de la cooperación. El objetivo es que los interesados den su primer paso en la formación hacia la industria digital y descubran si quieren seguir su preparación en este ámbito.

Quienes decidan continuar por este camino educativo hasta convertirse en programadores, serán acompañados por Egg para profundizar en su formación y puedan armar un currículum profesional que les ayude a conseguir su primer empleo digital.

A través de esta convocatoria, la empresa internacional asume el reto doble de resolver la demanda de programadores mientras que al mismo tiempo ayuda a que el talento pueda tener una mejor salario y calidad de vida sin salir de su casa. Su original método educativo por cooperación busca no solo formar a las personas, sino proporcionarles los elementos necesarios para formar parte de la industria clave del presente y del futuro tecnológico.

Las personas interesadas en solicitar su beca del 100% pueden hacerlo en el link https://eggcooperation.com/ar/programacion-desde-cero-argentina/?utm_source=prmex&utm_campaign=pdcmex.

Share via