Körber Supply Chain trae a México el evento “Elevate 2022” con las últimas tendencias del mercado

%nombre de archivo%
  • México recibe una agenda internacional consolidada para los profesionales de la cadena de suministro con actualizaciones globales, diagnósticos y tendencias locales en tecnología

Por primera vez México recibe una agenda internacional a través del evento Elevate organizado por Körber Supply Chain, una multinacional líder a nivel global en el desarrollo y automatización de procesos logísticos para la  cadena de suministros.

El evento reunió a más de 100 tomadores de decisiones y  líderes en el mercado mexicano que necesitan guiar exitosamente a sus organizaciones en un entorno local y regional en permanente evolución y que exige priorizar inversiones, así como la integración de tendencias emergentes de la cadena de suministros. 

Bajo esa perspectiva, el presidente y director general de Körber Supply Chain en Latinoamérica, Hélcio Lenz, señaló que tener a Elevate en México, es una muestra de la apuesta de la empresa en el mercado nacional. “Desde hace algunos años, a través de adquisiciones y asociaciones, Körber ha ido fortaleciendo su presencia en los países de América Latina. Ahora, con la realización de Elevate en México, definitivamente, el país está en el radar de las regiones que estarán alineadas con las grandes novedades y tendencias globales, siempre enfocados en las necesidades del mercado local”.

En un estudio global, realizado por Euromonitor Internacional, sobre “Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2022”, se destaca que el mercado de la logística y el supply chain enfrenta grandes desafíos, pues se calcula que  entre los años 2021 y 2025, el comercio electrónico crecerá en 96% en América Latina, lo que supone la necesidad de encontrar soluciones para generar enormes adaptaciones a muy corto plazo.

%nombre de archivo%

Los principales retos se centrarán en: uso de tecnología, blockchain, automatización, sostenibilidad (logística verde), sistemas y servicios on demand y bodegas  que sean más eficientes y adaptables, donde Köerber ha diseñado soluciones de última generación.

Por su parte Rodrigo Rufca, gerente de marketing para América Latina de Körber Supply Chain, explicó que este encuentro permitió intercambiar experiencias, presentar a los participantes casos y expectativas inéditas.

Rufca agregó, “además del networking detonado durante el encuentro, logramos promover una visión de transformación del mercado regional de la logística y la cadena de suministro en la región, bajo un concepto clave llamado intralogística, un concepto que está evolucionando el futuro de los almacenes, el cual requiere una automatización flexible basada en la data”.

A su vez, Richard Stewart, CEO de Körber para las Américas, describió ante cerca de 100 expertos de alto nivel del sector, la experiencia de la empresa para convertirse en Campeón de SCE. Explicó que “las manufacturas en América Latina y en México están creciendo, lo que consolida a la región como un gran mercado para la logística y la cadena de suministros”.

Como parte de las ponencias, Iván Vega, gerente de ventas en Körber para América Central ofreció la charla “Las seis perspectivas de la industria logística”, mientras Thiago Casas, gerente de cuentas habló sobre la plataforma “Roadmap Solutions” y Joe  Cuoto CEO de Körber Supply Chain Software para América Latina, abordó el tema de la robótica como la nueva era en la logística, con la presentación el caso de éxito de “Martins”.

En la segunda parte del encuentro se presentó la charla sobre la “Importancia del Binomio Operaciones y Tecnología en el Futuro de la Logística”, con el caso de éxito de GAIA. También hubo presentaciones de Fetch Robotics, Honywell e IDC, esta última, con una encuesta sin precedentes sobre las perspectivas de las cadenas de suministro en América Latina.

El cierre del evento estuvo a cargo, del  presidente y director general de Körber Supply Chain Latinoamérica, Hélcio Lenz, y del CEO para la región, Richard Stewart, quienes presentaron la visión de futuro de la firma.

Share via