Lecciones del Hot Sale 2022 para no fallar en este Hot Fashion

%nombre de archivo%

Después de atestiguar un histórico crecimiento para el e-commerce en México, entramos a una nueva era post-pandemia que, una vez más, exige a las empresas adaptarse a los cambiantes hábitos de los consumidores. El pasado Hot Sale nos permitió identificar los principales cambios y tendencias que determinarán el comportamiento del comercio electrónico para próximos eventos como el Hot Fashion que tendrá lugar del 15 al 22 de agosto.

Según el Reporte de Resultados Hot Sale 2022 publicado por la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online), la categoría de fashion se posicionó una vez más como una de las más relevantes durante la novena edición de la campaña de descuentos, por lo que participar en el próximo evento dedicado a dicho sector representa un movimiento estratégico para los retailers de moda que buscan consolidar su participación en el mercado.

Ana Isabel Orvañanos, Country Manager de GoTrendier México, plataforma de compra-venta de moda de segunda mano, nos comparte los aprendizajes de su participación en el Hot Sale que formarán parte de la estrategia para garantizar una temporada exitosa.

Ofertas atractivas

La fijación de precios será una de las principales cartas a jugar. Las promociones más importantes de mayo fueron aquellas que ofrecieron un descuento entre 21% y 40%, sin embargo la disminución de precio promedio fue del 14% provocando que la percepción poco atractiva sobre las ofertas se convirtiera en una de las principales barreras de compra. Por otro lado, las expectativas de la AMVO para el Hot Fashion consideran que la falta de presupuesto y la incertidumbre económica de los consumidores desmotivarán su participación en la campaña.

Conveniencia

En un contexto donde el levantamiento de restricciones ha impulsado a la gente a salir nuevamente a las calles y visitar con frecuencia los centros comerciales, las entregas gratis, inmediatas y hasta la puerta del hogar son un beneficio que detonará la decisión de compra con mayor facilidad. El ahorro de tiempo y traslado que facilita la compra en línea ganó relevancia, convirtiéndose en una de las principales razones por las cuales los consumidores prefieren el canal digital sobre el canal tradicional. La conveniencia se ha vuelto casi tan importante como la disponibilidad de promociones y descuentos.

Métodos de pago

Una de las estrategias clave para el crecimiento del comercio electrónico ha sido la democratización del método de pago. Si bien las tarjetas de crédito y débito, seguidas por el pago en efectivo en cadenas comerciales como Oxxo, han liderado la preferencia de los compradores, durante el Hot Sale se registró que el saldo en cuenta en una eWallet ganó relevancia posicionándose encima del pago en efectivo contra entrega. Contar con esta opción dentro de la plataforma no solo ayudará a generar más ventas, sino que reforzará la lealtad del cliente hacia la marca.

En este Hot Fashion 2022, que de acuerdo a la AMVO se trata de la edición con mayor awareness desde su creación, se espera que alrededor del 64% de los compradores potenciales adquieran artículos de moda, lujo, belleza y cuidado personal, impulsando así el crecimiento de las ventas en línea de una de las categorías con mayor demanda. En esta ocasión GoTrendier estará presente con hasta 50% y 70% de descuento buscando impulsar la moda sostenible y la reducción del impacto ambiental generado por el fast fashion.

Share via