Menu
in

Entrevista Javier Yuste García: Socio fundador y CEO del grupo 812 Media

Socio fundador y CEO del grupo 812 Media. Fundador y CEO de Binfluencer

En esta entrevista, Javier Yuste, CEO del Holding 812 Media nos enumera varias claves de cómo el marketing de influencia apoyado por tecnología puede ayudar a crear campañas y estrategias de marca mucho más efectivas.

  1. Al parecer ya tienen algún tiempo operando en México. Javier, para quienes no los conocen, cuéntanos un poco sobre que es 812 Media ¿Cómo surge el proyecto y a qué se dedican específicamente?

R. 812 Media es un grupo dedicado al marketing digital, integrado por las empresas Binfluencer, DKS, Panda, Milliontalents y 11posts, que a través de  nuestra experiencia buscamos generar resultados para nuestros clientes gracias a la optimización de la data y la creatividad.

El proyecto surgió cuando desde las diferentes empresas que conforman el grupo identificamos la necesidad de ofrecer a los clientes un servicio de 360 grados dentro del ámbito de marketing digital; de esta manera podemos brindar la flexibilidad que sabemos requieren muchos proyectos sin importar su tamaño. Con el Know How y la especialidad de cada empresa que conforma el grupo tenemos la capacidad de  ofrecer resultados medibles ofreciendo así una diferencia sustancial a los clientes.

  • ¿Cúal es su diferenciador con respecto a las otras empresas que ya hacen marketing de influencers? ¿Cuál es su estrategia a este respecto?

R. Nuestro diferenciador radica en la tecnología, la especialización y la flexibilidad, porque entendemos el poder de los datos y a través de la tecnología buscamos ofrecer a los clientes certeza en sus inversiones al conectarlos con las audiencias objetivo; la tecnología propia que empleamos permite alinear de forma estratégica las campañas tanto de marketing con influencers como de programática, gracias a las métricas precisas que nos permiten entregar al cliente datos reales y conectarlos con los perfiles idóneos. De esta forma ayudamos al crecimiento de su marca; al mismo tiempo la especialización de servicios que ofrecemos permite atender las necesidades de una empresa de manera conjunta o independiente, siendo flexibles para ofrecer exactamente lo que requiere un cliente.

3.  ¿Cuál es el mercado objetivo al que busca impactar 812 Media en México?

R. Nos dirigimos principalmente a empresas B2C.

Aunque es cierto que la gran mayoría de nuestros clientes son multinacionales como Coca-cola, Samsung, Xiaomi, Grupo Peñafiel, Grupo Presidente, etc. También nos dirigimos a empresas de tamaño mediano incluso startups que cuentan con presupuestos más reducidos. México es un mercado con mucho potencial y la idea es que sea el mercado más grande para el grupo.

4. Además del influencer marketing ¿Qué otras soluciones están proveyendo en el mercado nacional?

R. 812 Media está compuesto por 5 empresas. Binfluencer, Milliontalents y 11posts están centradas en el campo del influencer marketing. DKS está centrada en la publicidad programática (tanto display como performance) y Panda es la agencia creativa del grupo. Con todas estas compañías somos capaces de ofrecer un servicio 360 para cualquier cliente.

5. Tienen ya un pull de influencers/celebrities base en su portafolio? O ¿Cómo es que funciona su sistema para elegir al más indicado para cada campaña o lanzamiento?

R. Milliontalents es la agencia de representación de talentos que tenemos dentro del grupo. Sin embargo, a la hora de seleccionar el influencer adecuado es Binfluencer la que se encarga de hacerlo gracias a la tecnología que permite seleccionar el perfil adecuado en base a la data y a nivel global. La clave es elegir perfiles que impacten al público objetivo de la marca.

6. El marketing se ha convertido en algo integral y complejo, ya no basta lanzar una campaña por un solo canal para llegar a las audiencias. En tu opinión ¿Cómo ha evolucionado el marketing digital y por qué es necesaria la especialización?

R. El Marketing Digital representa uno de los sectores con mayor crecimiento de los últimos años y en continuo proceso de evolución desde el momento que nos situamos en la llamada era digital.

Por ello cada vez surgen distintas formas de aprovechar los recursos digitales ya existentes, con el objetivo de desarrollar soluciones más específicas para los clientes; por ello la creciente necesidad de valerse de la especialización como el neuromarketing, el big data, el diseño de experiencia de usuario (UX/UI), la publicidad programática, por mencionar algunas.

El big data servirá por ejemplo para optimizar los resultados del negocio a través del poder de los datos que ayudarán a segmentar e interpretar. El entender la conexión entre las emociones y las decisiones que aporta el neuromarketing permite diseñar estrategias mejor enfocadas a los objetivos de una empresa.

En resumen, el mundo evoluciona demasiado rápido como para ser experto en todos los ámbitos. Por eso la especialización es importante, ya que sino es imposible estar al nivel de exigencia que requieren los clientes.

7. Cómo se está moviendo el segmento de influencer marketing en México. Es un fenómeno que tiene futuro para el gran público o es algo que solo pueden capitalizar los que ya son famosos?

R. México está posicionado como uno de los países líderes a nivel mundial en cuanto a número de influencers, y es el tercero de Latinoamérica. Es un segmento que ha venido para quedarse y ha permitido que personas que no son famosas puedan vivir de los ingresos que generan con este tipo de actividad. Algo que hace unos años era impensable. Tiene mucho futuro y no es algo que vaya a desaparecer pronto.

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.

Salir de la versión móvil