Bitso y la selección mexicana llega al metaverso con 100 NFT de colección

%nombre de archivo%

Hace algunos meses la Femexfut anunció que Bitso, el exchange de criptomonedas más importante de México, sería patrocinador oficial de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022, el acuerdo incluía desarrollar el primer NFT de la Selección Mexicana.

El día de ayer, la Selección Mexicana y Bitso lanzaron la primera edición de 100 NFTs de colección que podía adquirirse con la criptomoneda Ethereum a través de NFT Mi Selección, una plataforma web3 personalizada que ofrecía una exquisita experiencia de compra.

%nombre de archivo%
Avatares en Decentraland vistiendo el NFT de la Selección.

El proceso parta hacerte de unos de los NFTs de la Seleción era muy sencillo, primero había que tener los fondos necesarios en tu app de Bitso, esto es .052 ethereums equivalentes a unos $90 dólares, según el precio de Ethereum el día de ayer. Este monto ya cubría la comisión por transacción, es decir, cada usurio termino pagando en total el equivalente a $1,800 pesos mexicanos por su NFT.

En segundo lugar, debías transferir eso fondos a Metamask, una de las wallets criptográficas más utilizadas y seguras, que además permite interactuar con la Web3. Recordemos que un NFT es un activo criptográfico basado en blockchain (la misma tecnología que sustenta Bitcoin) y como tal, debe “vivir” en una wallet.

En tercer lugar, debías acceder al sitio: nftmiseleccion.mx, autenticándote con Metamask, dónde podías comprar tu NFT de edición limitada de la Selección Nacional y Bitso. La plataforma se activó en punto de las 11:30 AM de ayer, no pasaron ni 22 minutos cuando los 100 NFTs literalmente estuvieron en SOLD OUT.

%nombre de archivo%
El NFT de la Selección y Bitso se vendió en minutos

Tanto Bitso como la Selección Mexicana estuvieron comunicando el lanzamiento de la plataforma los días previos a través de sus redes sociales y dada la importancia y magnitud de las marcas involucradas, se esperaba una oleada de visitantes a la página, la cuál soportó más de 100 mil visitas de todas partes del mundo en menos de una hora.

¿Qué fue lo novedoso de la inciativa?

  • La Selección Mexicana esl el primer equipo nacional de Latinoamérica en contar con un NFT para el Metaverso.
  • Ya que el NFT también es un wearable con el que los afortunados poseedores pueden vestir su avatar en Decentraland, una popular platafoma para acceder al Metaverso.
  • El NFT conecta al mundo físico ya que la compra daba derecho a recibir el jersey de la Selección, con el mismo modelo que se usara en Qatar 2022.

De esta manera se creó una experiencia digital 360° que involucra al mundo real con el digital. no sabemos si este NFT más adelante tendrá otros privilegios para su dueños, esto ya depende de los impulsores de la iniciativa.

Al estar los NFT basados en las blockchain de Ethereum y Polygon, esto les permite la interoperabilidad con Decentraland y otros market places de NFT populares como OpenSea, dónde ya podemos encontralos a la venta en diverso precios que van de .05 ETH ($17,000 MXN) hasta 10 ETH ($351,748 MXN) o 15 ETH ($527,610 MXN). Inluso hay un salvaje que pide 100 ETH, esto es unos $3,517,637 de pesos.

Se trata de un proyecto interesante que sin duda impulsa el uso de la aplicación de Bitso para que aquellos fanáticos de la Selección que no son usuarios de criptomonedas puedan familiarizarse con este tipo de tecnologías y les pierdan el miedo.

Esperamos que tanto Bitso como las Selección escalen el proyecto o bien, creen colecciones masivas de NFTs con diferentes privilegios para sus dueños. En estos momentos sin duda yo sería súper fan de una colección 10K y hasta de un fan token de Mi Selección. Es un año Mundialista y el merchandising debe evolucionar, los usuarios sobre todos los más jóvenes —léase centennials— cada vez están más ávidos de NFT utilitarios, que les permitan una interacción más directa con sus equipos favoritos.

Share via