in

Nikon lanza el super telefoto Nikkor Z 400mm f/4.5 VR S para el sistema de montura Nikon Z

El fijo de 400 mm más pequeño y ligero de su clase.

  • 400 mm es un lente ideal para aves, vida silvestre y acción. Proporciona el alcance masivo que necesita para acercarse con suficiente campo de visión para capturar y rastrear fácilmente sujetos rápidos. Incluso puede enfocar sujetos a una distancia de hasta 2,5 metros para revelar cada pequeño detalle.

El día de hoy, Nikon anunció el lanzamiento del NIKKOR Z 400mm f/4.5 VR S, agregando otro lente a la creciente línea NIKKOR Z. Este super telefoto fijo es compatible con las cámaras sin espejo con montura Z de Nikon de formato completo FX y ofrece nitidez y claridad superiores con un tamaño compacto y un diseño liviano.

Capturar imágenes con la cámara en mano es fácil con el peso más ligero de su clase, aproximadamente 2.55 lb (1160 g, sin incluir el collar del trípode) y una longitud total de aproximadamente 9.2 pulgadas (234.5 mm), lo que proporciona una agilidad superior y reduce la fatiga durante las sesiones prolongadas de captura de vida silvestre, aves y fotografía deportiva.

Este lente también es compatible con los teleconvertidores de la Serie Z TC-1.4x y TC-2.0x, lo que amplía la capacidad de acercar aún más sujetos distante2. Además, el lente ofrece un excelente equilibrio al desplazar el centro de gravedad más cerca de la cámara para un funcionamiento más estable durante el disparo a mano.

%nombre de archivo%

El NIKKOR Z 400 mm f/4.5 VR S pertenece a la serie de lentes S-Line que ofrece lo último en rendimiento óptico y está construido con un elemento de vidrio ED, dos elementos de vidrio Super ED y un elemento de lente SR. Esto contribuye en gran medida al tamaño compacto y al peso ligero, al tiempo que ofrece un rendimiento óptico superior en el que se suprime la aberración cromática.

La incorporación del revestimiento de nanocristal también contribuye a reducir de manera efectiva los efectos de destellos y fantasmas, logrando imágenes más claras y una representación precisa incluso de los detalles más pequeños de sujetos distantes.

Con una apertura máxima de f/4.5, el NIKKOR Z 400 mm f/4.5 VR S realiza una representación tridimensional que hace que el sujeto deseado se destaque. También está equipado con un mecanismo de reducción de la vibración óptica (VR) que proporciona un efecto de compensación superior equivalente a disparar a una velocidad de obturación 5.5 paradas más rápida, que es la más alta entre los lentes NIKKOR Z4, además, un motor paso a paso (STM) y control AF preciso para ciertas capturas de sujetos en movimiento errático, como deportes.

Características principales:

  • Es fácil disparar la cámara a mano con el peso más ligero de su clase de aproximadamente 1,160 g (excluyendo el collar del trípode) y una longitud total de aproximadamente 234.5 mm
  • La distancia focal se puede ampliar a 560 mm con el teleconvertidor de la Serie Z TC-1.4x y 800 mm con teleconvertidor de la Serie Z TC-2.0x (ambos lanzados en agosto de 2020), manteniendo una resolución excepcional.
  • Emplea una función de reducción de vibración óptica (VR) con un efecto equivalente a una velocidad de obturación 5.5 pasos más rápida, que es la más alta entre los lentes NIKKOR Z. Cuando se combina con la Nikon Z 9, la reducción de vibración óptica se puede combinar con la reducción de vibración en la cámara para una compensación de movimiento de la cámara aún más potente, equivalente a una velocidad de obturación 6.0 paradas5 más rápida con Synchro VR.
  • Diseñado teniendo en cuenta la grabación de video, incluida una función de compensación de enfoque-respiración que reduce eficazmente el cambio del ángulo de visión al enfocar y una exposición estable.
  • El empleo de un STM garantiza un AF preciso y de alta velocidad con sonidos operativos silenciosos.
  • Rendimiento superior resistente al polvo y al goteo6 y rendimiento antiincrustante con la adopción de capa de flúor.
  • Emplea la función de recuperación de memoria7 que recupera instantáneamente las posiciones de enfoque que se han almacenado con anticipación, al presionar un botón asignado.
  • Se adopta el revestimiento de nanocristal original de Nikon para reducir eficazmente los efectos de destellos y fantasmas.
  • La aberración cromática se reduce significativamente mediante la adopción de un elemento de vidrio ED y dos Super ED. Además, la adopción de un elemento de lente SR controla la luz de longitud de onda corta que es difícil de compensar, logrando una compensación de aberración cromática de alta precisión.