in

Nikon lanza la cámara Z 30 y el NIKKOR Z 400 mm f/4.5 VR S 

El primer paso hacia el contenido de video del siguiente nivel: La nikon z 30 está hecha para los creadores de contenido.

La cámara sin espejo Z 30 más nueva de Nikon está diseñada específicamente para creadores de contenido de video, vloggers y streamers. Esta cámara pequeña, liviana y llena de funciones aplica la experiencia de Nikon en todo lo relacionado con la imagen, lo que brinda a los creadores la capacidad de producir fácilmente el tipo de contenido de video que llama la atención.

Con la Nikon Z 30, es sencillo crear consistentemente videos 4K UHD de aspecto profesional para obtener el aspecto que deseas, con un enfoque nítido, hermosos fondos desenfocados y un audio atractivo, todo en la primera toma. ¿LCD frontal giratorio y lámpara REC? ¿Salida de micrófono? ¿Mejor rendimiento con poca luz? Por supuesto. Aunque tiene un precio competitivo y controles simples, la Z 30 está repleta de funciones más avanzadas que te ayudan a llevar tu contenido y tu canal más lejos.

“Una cámara real con lentes intercambiables es un gran salto en la evolución personal de un creador”, comento José Luis Santana, Director General de Nikon México. “Queremos apoyar a los creadores de contenido eliminando las conjeturas sobre cómo obtener el mejor valor de producción, lo cual les ayuda a llevar su creatividad más allá y hacer crecer sus comunidades”.

Funciones centradas en el creador que tienen sentido:

  • La pantalla táctil LCD frontal de ángulo variable te permite observarte en la escena mientras compones tus tomas, confirmas el encuadre, ajustas el enfoque y te asegura estar siempre listo para la cámara. La pantalla brillante de alta resolución de 3.0 ofrece la capacidad de deslizar, seleccionar y hacer zoom a través de la reproducción y los menús, mientras que también se inclina para enmarcar fácilmente ángulos únicos desde debajo de la cadera o desde arriba.
  • Los lentes NIKKOR Z y la Nikon Z 30 ayudan a crear fondos suaves y desenfocados que son un sello distintivo de contenido de mayor calidad. El sujeto principal permanece nítido para atraer la atención del espectador hacia ti o hacia cualquier cosa que desees que vea, ya sea una cara o una toma destacada del producto.
  • El enfoque automático confiablemente rápido y nítido te mantiene enfocado, siguiendo con precisión mientras te mueves por la escena, con el beneficio adicional del AF de detección de ojos.
  • La lámpara REC actúa como una luz tally, iluminando el frente de la cámara para confirmar la grabación con tranquilidad.
  • El audio de mayor calidad mejora tu contenido gracias a un micrófono estéreo integrado, además de una entrada adicional para usar un micrófono estéreo o direccional externo más potente.
  • Obtenlo todo en una sola toma con más de dos horas (125 minutos1) de tiempo de grabación, lo cual es ideal para videos más largos, como un extenso bricolaje.
  • El rendimiento superior con poca luz brinda la libertad de filmar en interiores, cuando está nublado o de noche, para obtener videos claros y nítidos, con un ruido mínimo y un enfoque rápido. Incluso con poca luz, el enfoque de tiempo completo te seguirá continuamente mientras caminas con la pantalla en modo autorretrato. El rango ISO sube a 25600 para video y 51200 para fotos, lo que permite una representación nítida de detalles y texturas con poca luz.
  • Calidad de video nítida de hasta 4K 30P UHD con mucho espacio para perforar, o Full HD de hasta 120P para crear fácilmente una cámara lenta dramática. Lo que ves es lo que obtienes, ya que la Z 30 captura 4K sin recorte adicional para que no pierdas nada de tu cuadro.
  • Obtén el aspecto que deseas con la función Picture Control Auto, que ajusta la configuración de video según la escena. También hay 20 tipos diferentes de controles creativos de imagen para agregar un toque creativo al video y eliminar la necesidad de una gradación de color adicional.
  • Mediante el uso de perfiles de color precisos de Nikon, las escenas y los tonos de piel se reproducen de forma natural y precisa directamente desde la cámara, con un ambiente genuinamente acogedor que nunca es frío ni clínico.
  • Graba en tarjetas SD ampliamente disponibles, que se encuentran en una variedad de capacidades.
  • Mantén la cámara en funcionamiento con una fuente de alimentación USB-C externa, una excelente función que puede eliminar la necesidad de cambiar las baterías durante una toma. La cámara también funciona con el software gratuito de transmisión Webcam Utility de Nikon para integrarse en transmisiones o conferencias web.
  • Diseño minimalista y liviano que es fácil de transportar y usar para vlogs. Esta es la cámara sin espejo de la serie Z más pequeña y liviana jamás fabricada. El factor de forma y el peso están hechos para la creación de contenido, vlogging y transmisión. Es equilibrada y cómoda de sostener durante largos períodos de tiempo y lo suficientemente pequeña como para empacar. Los diales simples brindan un control completo de configuraciones como la apertura y la velocidad del obturador para obtener el efecto deseado.
  • Siempre conectado a tu teléfono (iOS o Android)2 para una fácil transferencia automática de imágenes mediante la aplicación gratuita Nikon SnapBridge. Si tu flujo de trabajo es editar y publicar desde tu teléfono, también puedes conectarte para enviar videos de forma inalámbrica desde la Z 30 a tu dispositivo. Usando la aplicación, también puedes usar tu teléfono como control remoto para iniciar y detener la grabación, cuando estás frente a la cámara.

Excelentes funciones de cámara fija

%nombre de archivo%

El sensor CMOS de formato APS-C/DX de 20 megapíxeles captura imágenes fijas súper nítidas y de alta resolución, en cualquier tipo de luz. Ya sea que esté tomando una fotografía de un paisaje único en la vida, un primer plano de una cocina, la Vía Láctea a medianoche o un hermoso retrato, los usuarios tienen la opción de usar modos completamente automáticos o ser creativos con configuraciones avanzadas. La Z 30 también es increíblemente rápida, con la capacidad de capturar personas y mascotas a hasta 11 fps3. Además, si te encanta lo que ves en la pantalla LCD, incluso puedes tomarte una selfie mientras grabas un video.

Creatividad sin límites con los lentes NIKKOR Z

%nombre de archivo%

La Z 30 es una cámara sin espejo con lentes intercambiables que abre un apasionante mundo de posibilidades con una amplia variedad de lentes NIKKOR Z, desde lentes súper angular para interiores, espacios pequeños y paisajes, macro para sujetos increíblemente cercanos, para detalles diminutos en productos, o lejos de la acción con un telefoto.

El cristal NIKKOR Z está especialmente diseñado para abordar las necesidades de los creadores de videos con un funcionamiento silencioso y minimizando el efecto de respiración durante el enfoque, al mismo tiempo que brinda colores magníficamente representados para una experiencia real. Los creadores pueden elegir una colección cada vez mayor de más de 30 lentes NIKKOR Z, que incluyen:

  • NIKKOR Z DX 16-50 mm f/3.5-6.3 VR (incluido en todos los kits de la Z 30, excepto cuando el cuerpo se vende por separado): la Z 30 viene con este lente de zoom extremadamente pequeño pero versátil, ideal para ángulos amplios, especialmente hablando directamente a la cámara. También cuenta con estabilización de imagen VR (reducción de vibraciones) incorporada para ayudar a crear secuencias fluidas e imágenes nítidas, incluso cuando se sujeta con la mano.
  • NIKKOR Z DX 50-250 mm f/4.5-6.3 VR (incluido en el kit de dos lentes Z 30): Opción de lente de zoom largo liviano con VR incorporado que es excelente para tomas que requieren un alcance adicional, como deportes y animales.
  • NIKKOR Z 40 mm f/2 y 28 mm f/2.8: lentes fijos supercompactos que son perfectos para retratos halagadores, tomas casuales, viajes y discretas instantáneas callejeras.
  • NIKKOR Z MC 50 mm f/2.8: un lente macro fantástico te permite acercarte a las cosas que te gustan para captar todos los detalles. Ideal para tomas de alimentos, tomas de productos, imágenes de la naturaleza y más.
%nombre de archivo%
blank

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.