HP Wolf Security comparte cómo permanecer seguro en Hot Sale 2022

HP Wolf Security comparte cómo permanecer seguro en Hot Sale 2022

La temporada de Hot Sale es de las más esperadas por los consumidores que desean encontrar todo tipo de productos a precios reducidos y a meses sin intereses, no obstante, también se presenta como una oportunidad para los cibercriminales que aprovechan el auge de las compras en línea para robar información personal o dañar los equipos de los usuarios a través de malware y virus. Ante este panorama, HP Wolf Security comparte tres recomendaciones para que los compradores permanezcan seguros durante esta semana y cada vez que realicen compras en línea.

Solo accede a sitios web de confianza

Una de las principales estrategias de los consumidores en Hot Sale es buscar en todo tipo de sitios hasta encontrar los precios más bajos de sus productos favoritos, sin embargo, esto los pone en riesgo de acceder a sitios web falsos diseñados para instalar amenazas o robar información personal. Por si fuera poco, los cibercriminales utilizan una práctica conocida como phishing en donde utilizan señuelos para engañar a los usuarios a través de correos o publicidad para que descarguen virus. En este aspecto, de acuerdo con el más reciente Informe de Inteligencia sobre Amenazas Cibernéticas de HP Wolf Security, las palabras más utilizadas en este tipo de prácticas son términos relacionados con transacciones comerciales como “compra”, “pedido”, “oferta”, entre otros. Con el objetivo de no caer en una de estas trampas, es recomendable solo acceder a sitios de confianza y verificar si estos son seguros al observar que tengan un candado verde o gris en la parte superior del navegador.

Cuidado con tu información personal

Debido a la necesidad de los usuarios de contar con procesos de compra más inmediatos y sin demasiadas complicaciones, muchos sitios web ofrecen la opción de guardar información personal tal como los números de sus tarjetas de crédito, nombres de usuarios, contraseñas, datos de facturación, entre otros. Dicho esto, no sorprende que, de acuerdo con el reporte de HP, los malwares más utilizados por los cibercriminales son aquellos cuyo objetivo es robar estos datos para incurrir en prácticas ilegales. Por ello, una de las mejores prácticas para permanecer blindados durante Hot Sale 2022 es no guardar datos bancarios en los sitios web, tratar de no utilizar redes públicas de Wifi y actualizar las contraseñas de forma constante.

Asimismo, podemos obtener seguridad extra al contar con contraseñas complejas (de preferencia que empleen una combinación de mayúsculas, minúsculas, números y signos) y activar los sistemas de autentificación de varios pasos.

Utiliza equipos de cómputo que ofrezcan soluciones de seguridad holísticas

Ante un panorama en el que estamos acostumbrados a gestionar nuestra vida personal y profesional a distancia, resulta indispensable contar con equipos de cómputo que ofrezcan una seguridad integral, y Hot Sale 2022 es una excelente oportunidad para elegir nuestra próxima computadora o impresora. En este aspecto, al momento de seleccionar nuestra PC o laptop ideal, es importante revisar que esta cuente con sistemas de seguridad holísticos, siendo los más destacados: programas antivirus con protección anti-phishing y con detectores de malware, lector de huellas digitales para tener un control absoluto sobre quién tiene acceso a nuestros equipos y botones para gestionar nuestras cámaras web. Asimismo, es importante que las pantallas cuenten con protección contra el visual hack, con el cual las personas a nuestro alrededor pueden observar lo que estamos haciendo y así robar nuestra información. En relación con las impresoras, estas también pueden ser un punto de entrada para los cibercriminales, por lo tanto, es importante buscar dispositivos que incluyan protección de datos y red. Dicho esto, las impresoras de HP pueden ser gestionadas a través de HP Smart y así controlar quiénes pueden realizar impresiones, copias y escaneos.

Para conocer más sobre cómo permanecer seguro durante Hot Sale 2022, visita la página de HP Wolf Security donde podrás encontrar una amplia gama de soluciones de seguridad para empresas y el hogar.

Share via