in

5 buenas ideas para crear videos para compartir en redes sociales

No importa si buscamos likes en una publicación personal, o llegar a más personas con nuestro e-commerce, la mejor manera de lograrlo es con un video.

Actualmente, el video es el formato que más capta la atención de los usuarios de redes sociales. Por ello, la creación de videos que impacten es una herramienta a la cual recurrir cuando queremos destacar nuestro contenido.

Sin embargo, la edición de videos requiere de tiempo y esfuerzo, y es debido a esto que muchos internautas se sienten inseguros al momento de intentarlo. Por ello, en este artículo presentamos 5 buenas ideas para crear videos para compartir en redes sociales.

5 buenas ideas para crear videos para compartir en redes sociales

1. Crear un guión simple

Antes de comenzar con la edición de un video, o siquiera a grabarlo, lo mejor es pensar en qué es lo que queremos mostrar en él. Para ello, la confección de un guión breve es lo mejor.

Nuestro objetivo será describir aquello que buscamos contar y de qué modo lo haremos. Podemos mostrar fragmentos de un viaje, una celebración o una nueva línea de artículos a la venta de nuestra marca. Lo importante es tener en claro el objetivo que perseguimos.

2. Enfocarse en entretener

Al crear un video es necesario pensar de qué forma podemos realizarlo para que las personas continúen viéndolo hasta el final. Para ello, debemos recordar que los primeros 5 segundos marcan la diferencia.

La dinámica del video será fundamental, esto es: no irse por las ramas y crear intervalos entretenidos. Para lograrlo, en Youtube podemos recurrir a tutoriales para mejorar la retención de la audiencia, que nos brindarán consejos muy prácticos.

3. Elegir el formato

Otro factor determinante a la hora de realizar un video para compartirlo en la red es la relación entre su ancho y alto. La proporción entre estos dos parámetros dependerá de la plataforma en que vayamos a compartir nuestro material audiovisual.

Todas las redes sociales tienen formatos con dimensiones mínimas y máximas preestablecidas y es necesario conocerlas antes de comenzar con la edición.

4. Utilizar un editor online

Llegada la hora de comenzar con la edición, lo mejor es recurrir a un editor online como InVideo. Este editor permite hacer videos rápidamente, y presenta una interfaz muy amigable, incluso para las personas sin experiencia.

Para que nuestros videos tengan una apariencia de calidad, es importante agregar transiciones, gráficos y animaciones. Por ello, lo mejor es recurrir a un editor simple, con una amplia biblioteca.

5. Cuidar el audio

¿De qué nos sirve tener buenas imágenes si el sonido es pobre? El audio también es fundamental para lograr un video exitoso. Para esto, damos dos consejos fáciles de seguir respecto al sonido.

Primero, grabar todas las voces con micrófono y siempre atentos a los ruidos ambientales. En segundo lugar, casi cualquier video necesita del acompañamiento de buena música. Para ello, debemos dedicar atención y elegir las canciones más adecuadas.