in

Lanzan Zoho Marketing Plus: Plataforma que unifica las operaciones de marketing

%nombre de archivo%

Con la llegada de Zoho Marketing Plus, las organizaciones pueden centralizar todos sus procesos de marketing en un solo lugar, con herramientas que impulsan los resultados, incrementan el trabajo colaborativo, hacen un seguimiento detallado a las campañas y permiten crear proyectos más personalizados.

Zoho acaba de presentar presentó Zoho Marketing Plus, una plataforma que unifica las actividades de marketing a través de diversas herramientas que permiten crear, ejecutar, gestionar y medir campañas, para proporcionar a los expertos en marketing una visión única y compartida, con información que les permitan mejorar los resultados de los negocios.

Esta nueva solución aumenta la efectividad de las estrategias de marketing digital al proporcionar a los líderes del área un conocimiento más profundo de las preferencias y comportamientos de los clientes, para que puedan ofrecer experiencias dinámicas y de alto valor con que los consumidores se conecten con la marca.

Los equipos de marketing requieren soluciones tecnológicas que capturen diferentes puntos de vista de los clientes y los transformen en información que agregue valor al negocio. Zoho Marketing Plus sincroniza los datos del relacionamiento con los usuarios mediante automatización e inteligencia artificial, para ayudar a los equipos de marketing a comprender a los clientes, tomar decisiones más informadas y obtener mejores resultados e ingresos.

Al eliminar las redundancias y la confusión que surgen al tener aplicaciones de diversos proveedores, la nueva plataforma maximiza la productividad y el trabajo en equipo, al tiempo que permite a los profesionales de marketing mantenerse ágiles e impulsar la colaboración ante las cambiantes necesidades de los clientes.

Zoho Marketing Plus unifica diversas aplicaciones de Zoho, entre las que sobresalen Campaigns (gestión de campañas), Social (gestión de redes sociales), Webinar (videollamadas y cursos en línea), Analytics (analítica con Inteligencia Artificial), Marketing Automation (automatización de procesos y proyectos), Workdrive (compartir archivos en la nube), PageSense (optimización de páginas web), Survey (sondeos y encuestas), y Backstage (planificación y gestión de eventos).

La plataforma de marketing además integra herramientas como Cliq (mensajería instantánea) y LandingPage (constructor de páginas web sin código, para alta conversión en minutos). 

Zoho Marketing Plus empodera a los equipos de marketing para crear experiencias continuas y consistentes para los clientes finales y ofrece recorridos más personalizados:

Mejora la colaboración entre campañas. Los equipos de marketing podrán conectarse y colaborar en varios proyectos en grupo y con facilidad, permitiendo a los diferentes stakeholders crear, gestionar, ejecutar y supervisar las actividades individuales, al tiempo que rastrea el progreso de cada tarea o activo de marca.

La plataforma cuenta con una sólida suite creativa que ayuda a los equipos a desarrollar y mejorar activos de marketing a través de comentarios, con la capacidad de mantener el control con versiones flexibles para compartir tanto con públicos internos y externos.

Gestión racionalizada de los proyectos de marketing. Brand Studio elimina la necesidad de contar con soluciones en silos, al ofrecer un lugar de trabajo centralizado donde se pueden crear y gestionar campañas de marketing. Los usuarios fortalecen su marca desde esta plataforma unificada donde pueden supervisar las estrategias de marketing y su progreso.

Brand Assets, basado en Zoho Workdrive, ayuda a los profesionales del marketing digital a gestionar mejor los documentos y activos, sirviendo como repositorio para los recursos los proyectos.

Creación y repositorio unificados de activos digitales de la marca. Los documentos, las presentaciones, las hojas de cálculo, los vídeos y otros archivos pueden almacenarse en un único espacio compartido, lo que facilita su localización y reutilización. La plataforma cuenta con búsqueda basada en aprendizaje automático (machine learning), lo que permite localizar rápidamente y con precisión los archivos correctos.

Sólidas capacidades de automatización del marketing. Las opiniones y puntos de vista de los clientes se ponen de manifiesto a través de análisis de datos impulsado por Inteligencia Artificial, lo que permite diseñar proyectos que respondan mejor a las expectativas reales.

La plataforma hace un seguimiento adecuado de los datos de engagement y de las respuestas de los clientes, proporcionando a los equipos de marketing información que mejora sus recorridos a lo largo del tiempo. Esta comprensión clara y granular de los comportamientos de los clientes brinda a los marketers la capacidad de apoyar a los consumidores como nunca antes, al ofrecer experiencias que reflejen sus deseos y necesidades únicas.

Compromiso omnicanal. Los clientes gravitan frecuentemente entre diferentes canales y dispositivos, por lo que los equipos de marketing encuentran dificultades para adaptarse. Zoho Marketing Plus permite a los equipos de marketing acceder y gestionar todos los canales, impulsando mejores conexiones con los clientes y mayor compromiso con la marca.

Las campañas de correo electrónico, las redes sociales, las encuestas a los clientes, los seminarios web y los eventos, entre otras actividades, pueden crearse y gestionarse desde una interfaz única de la plataforma.

Integraciones soportadas. La plataforma de marketing de Zoho cuenta con integraciones con soluciones de terceros, lo que facilita el intercambio de datos e información cuando sea necesario. Por ejemplo, los equipos de ventas pueden conectar información de Zoho CRM con sistemas existentes de Salesforce, Microsoft o HubSpot, entre otros, para medir la cantidad del gasto de marketing que se transforma en ventas. Otras integraciones, con soluciones financieras, comerciales y de gestión de eventos, fortalecen las conexiones entre las aplicaciones que los profesionales de marketing pueden sumar a su arsenal.

Las integraciones de Marketing Plus incluyen Google Ads, Facebook Ads, Google Analytics, Google Search console, YouTube, Survey Monkey; en finanzas, se integra con QuickBooks, Xero y Stripe. En cualto a aplicaciones de comercio, con WooCommerce y Shopify. En el caso de eventos, con Evenbrite. Las integraciones se encuentran fácilmente en Zoho Marketplace, desde las secciones Campaigns y Analytics, en la plataforma. 

Medición precisa y en tiempo real. Contar con datos y analítica en tiempo real ofrece inteligencia de negocios que ayuda a los equipos y marketers a determinar el retorno sobre la inversión de las acciones de mercadeo. Las integraciones apoyan además una visión más precisa del impacto en el cliente, el ROI y las proyecciones de crecimiento de los ingresos. 

Precios y disponibilidad

Zoho Marketing Plus está disponible en México con un precio inicial de 450 pesos por mes, facturado anualmente. Para más información, visite Zoho Marketing Plus