Hopium adopta plataforma 3DEXPERIENCE para diseñar y desarrollar vehículo impulsado por hidrógeno

%nombre de archivo%

Dassault Systèmes anunció que el fabricante francés Hopium utiliza la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube para diseñar y desarrollar los primeros prototipos de su motor de hidrógeno. vehículo de alta gama, Hopium Machina.

La plataforma 3DEXPERIENCE proporciona a Hopium aplicaciones integradas de diseño, ingeniería y simulación en una experiencia empresarial colaborativa basada en la nube. Hopium aprovecha el conocimiento y la experiencia de sus expertos en un entorno de innovación integral de modelo de datos único desde el concepto, hasta el prototipo, acelerando el diseño y mejorando la eficiencia general al tiempo que optimiza los recursos. A medida que el desarrollo de Machina avanza hacia un lanzamiento en el mercado objetivo en 2025, la empresa podrá expandir su uso de la plataforma 3DEXPERIENCE en función de sus necesidades.

“Tenemos la visión de ser pioneros en un nuevo tipo de vehículo destinado a abordar los principales desafíos ambientales de nuestra era. En este contexto, el tiempo es esencial. Necesitamos la agilidad y las funcionalidades avanzadas para experimentar rápidamente con conceptos complejos como la electrónica integrada y el volumen de almacenamiento optimizado”, dijo Olivier Lombard, fundador de Hopium. “Al integrar completamente todas nuestras actividades en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, nuestro equipo pudo trabajar de forma segura en cualquier momento, desde cualquier lugar, y crear con éxito nuestro primer prototipo en solo 8 meses”.

%nombre de archivo%

Inspirado en la experiencia de carreras profesionales de Olivier Lombard, el ganador más joven de la competencia de las 24 horas de Le Mans, Hopium Machina combina un diseño de vanguardia, una autonomía excepcional y un tiempo de llenado sin precedentes en un vehículo de alto rendimiento y cero emisiones. El sistema de pila de combustible integrado genera la energía necesaria para hacer funcionar el vehículo mientras emite nada más que agua. Se puede recargar por completo en tres minutos para generar más de 500 caballos de fuerza, alcanzar una velocidad de 230 kph (143 mph) y recorrer más de 1000 km (620 millas).

“Hopium cambia las reglas del juego. La prueba es el logro de su primer prototipo en solo 8 meses”, dijo Laurence Montanari, vicepresidente de Industria de Transporte y Movilidad de Dassault Systèmes. “Hopium, con su decisiva visión, ahora se ha embarcado en un sector floreciente. La plataforma 3DEXPERIENCE en la nube, proporciona la infraestructura para crear nuevas experiencias de movilidad autónomas, conectadas e impulsadas por hidrógeno. Los equipos de Hopium se centran en el desarrollo de Machina y se beneficiarán de las mejores experiencias de soluciones de la industria de Dassault Systèmes. Hoy en día, casi todos los desarrolladores de vehículos eléctricos del mundo utilizan la tecnología de Dassault Systèmes para impulsar aún más la transformación de la industria”, agregó.

Share via