Cada año el Hot Sale cobra mayor relevancia como una de las temporadas de compras más importantes para el sector de comercio electrónico. Para la edición 2022, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), espera un incremento en el número de transacciones con respecto al año pasado, en el que se llegó a registrar más de 560 millones de visitas a sitios de comercio electrónico.
Taboola, líder mundial en recomendaciones de contenido para la web abierta que ayuda a las personas a descubrir cosas que les puedan gustar, muestra, con relación a las tendencias históricas de la edición 2021, cuáles categorías son las de mayor interés para el internauta mexicano, entre las que destacan: entretenimiento, estilo de vida y la adquisición de productos bancarios, mismas que han llegado acumular más de 1.9 millones de impresiones; además, los datos indicaron un alto interés por los automóviles, actividades de socialización, bienestar y la moda.
Con el regreso a las actividades presenciales y eventos masivos, se espera que el sector de entretenimiento tenga un aumento de hasta 6.5%1, aun cuando en 2020 tuvo un retroceso de -80% debido a las restricciones por el confinamiento, este año ha iniciado ya con un repunte importante en el sector, con el auge de conciertos y festivales musicales; para este Hot Sale, esta categoría podría tener un incremento importante, ya que en la edición pasada de Hot Sale presentó más de 919 millones de impactos en consumo en web abierta.
Por su parte, el sector de estilo de vida, que representó más de 642 millones de impresiones, podría tener un desempeño positivo al agrupar las prácticas de consumo alrededor de bienestar, salud, viajes, moda y ocio, éstos marcados como predilectos tras el efecto post pandémico que una gran parte de los consumidores padece o ha padecido.
De acuerdo con Taboola, la tercera tendencia de consumo que se ha identificado con base en el histórico, es la enfocada en los productos bancarios, los cuáles han despertado gran relevancia entre los consumidores, principalmente, con el surgimiento de productos 100% digitales que se adaptan a estilos de vida de las generaciones más jóvenes (Gen Z); desde tarjetas de crédito digitales, créditos personales y empresariales (para el sector Emprendedor), etc. Hot Sale será sin duda un foro ideal para incrementar el consumo de cualquier tipo de producto financiero en aprovechamiento del entorno digital.
En 2021, Taboola registró un total de 321 millones de impactos de consumo de Hot Sale en web abierta y más de 949 mil clics.