Entrevista a Julio Meneses, Director de Marketing de HONOR México

%nombre de archivo%

Tuve oportunidad a Julio Meneses, Director de Marketing de HONOR México y nos ofreció algunos detalles de la marca, además de darnos de primera mano todos los detalles de la nueva línea HONOR X Series, con nuevos smartphones que pronto estarán disponible en México.

Isopixel: Me gustaría iniciar, preguntándote el estado actual de Honor en México.

JM: Afortunadamente los resultados se han dado conforme se han planeado, las ventas del Honor 50 y el Honor 50 Lite estuvieron incluso por arriba de nuestras expectativas, además nos dejaron muchos aprendizajes, entre ellos que el usuario valora tener un producto diferenciado, con un buen diseño y con características que se adecúen a sus necesidades.

I: ¿Cuáles son las ventajas competitivas de HONOR ya como marca independiente?

JM: En Honor valoramos el diseño, además de dotar a nuestros productos de características premium, como es el caso de la duración de la batería y la carga rápida, la durabilidad y el desempeño también se ve reforzado por los aliados, como son Qualcomm para un mayor despeño ye eficiencia. Otro aspecto fundamental es el entretenimiento y al grabar audio y video, nuestros equipos cuentan con cámaras para foto y video impulsadas con IA, etc. Otro del aspecto diferenciador para nosotros el diseño y los materiales que deben ser siempre de primera y que es algo que hemos notado, impacta el decisión de compra del usuario.

Otro diferenciador es que estamos creando un ecosistema, ya habíamos lanzado la Honor Magik Book que tuvo buena aceptación, posteriormente lanzamos los Honor Earbuds 2 Lite, también la Honor band 6 Lite, pero sin duda un punto de inflexión fue la llegada del Honor 50 y el Honor 50 Lite. Sin embargo, con la reciente presentación de la nueva Serie X, el ecosistema de marca se fortalece y allana el camino a la llegada de nuevos productos.

I: ¿Cómo le ha ido con la venta de dispositivos durante la pandemia?

JM: Lo que hemos visto y más en el tema de consumo, al inicio de la pandemia y hacia la mitad de 2021, lo que vino es que la longevidad del cambio de producto iba a ser más larga, el consumidor está tomando decisiones más sabias y mucho más estudiada, antes de la pandemia notamos que se cambiaba el equipo cada 12 o máximo 18 meses y ahora el usuario está cambiando el quipo alrededor de los 15, 18 y hasta 24 meses, lo que muestra una madurez del usuario que es cada vez más exigente que valora las cualidades inmediatas del producto como son las características, el desempeño y al durabilidad del mismo.

Eso se convierte en una oportunidad para la marca porque nuestros productos le general mucha confianza al usuario mexicano.

I: ¿Por qué la gente debería considerar el Honor X8 frente a las demás alternativas existentes en el mercado?

JM: El Honor X8 es bellísimo, es un producto ultra delgado, mide 7.45 mm, solo pesa 177 g, vas a encontrar un producto ligero, portable, y además una pantalla de 6.7 pulgadas, con una mezcla perfecta de gran diseño, gran tamaño y una pantalla lo suficientemente grande para disfrutar contenidos en todo momento.

Además, lo vamos a tener en tres colores: color plata, un azul zafiro y negro obsidiana para satisfacer los gustos de todos los usuarios. Además, tiene bordes redondos, lo que lo hace más ergonómico y fácil de sostener.

En el tema de desempeño integramos tres valores que son preponderantes, el primero de ellos es el procesador, ya que integra un Snapdragon 680 de 6 nanómetros, que nos permite trabajar perfectamente en el gaming, el desempeño de la cámara y la eficiencia de la batería y que por supuesto, integra los Google Mobile Services (GMS), esto acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

%nombre de archivo%

El segundo valor, es que estamos integra HONOR RAM Turbo, que es una de nuestras tecnologías punta de lanza, y lo que hace es eficientar el proceso de uso de las aplicaciones y la memoria del equipo. Por ejemplo, la tecnología RAM Turbo en el HONOR X8 brinda velocidad extraordinaria para abrir más de 16 apps al mismo tiempo y el performance del equipo no disminuye. Esto se debe a que RAM Turbo utiliza una partición de memoria de almacenamiento (ROM), dedicada a convertirse en RAM virtual y de esta manera el HONOR X8 incrementa su RAM en +2 GB.

RAM Turbo no solo mantiene abiertas más de 16 aplicaciones y permite cambiar rápidamente entre aplicaciones. También evita que los procesos en segundo plano se eliminen cuando los usuarios cambian de aplicación, de manera que los juegos, las aplicaciones seguirán funcionando y podrán ser retomadas exactamente donde las dejamos.

La tercera variable es la cámara, tenemos una cámara cuádruple, cuyo sensor principal es de 64 MP, también integramos Ultra gran angular, además de sensores macro y uno más de profundidad para el efecto bokeh, lo que nos da muchas alternativas para hacer fotos espectaculares. Mientras que la cámara para las selfies es de 16 megapíxeles, todas ellas impulsadas por Inteligencia Artificial que ofrece las mejores condiciones de acuerdo al escenario de luz al que nos enfrentemos. En la parte de video traemos la capacidad de dual view, que permite tomar video de ambas cámaras.

Como puedes ver, el equipo integra un diseño de vanguardia, un gran desempeño, que sin duda impactará al público al que estamos visualizando que podría interesarse en el quipo. En este sentido, visualizamos que entre un 53 y 55 por ciento de esta audiencia serán mujeres.

Adicional y para satisfacer las necesidades de un público más amplio, también lanzamos HONOR X7 y HONOR X9. El X7, sería nuestro producto de entrada en precio y será el segundo equipo en llegar a México. El X9 que es el tope de gama, llegará en una segunda etapa a nuestro país. Si bien lo tres equipos se anunciaron el mismo día, el X8 es nuestro flagship, la llegada escalonada nos permitirá ir estableciendo cada uno de los productos dentro de sus respectivos segmentos y audiencias.

El hilo conductor en los tres equipos es que comparten HONOR RAM Turbo y el Snapgdragon 680, las variables vienen en cuestión de carga rápida y desempeño. Por ejemplo, el HONOR X7 integra la misma batería de 5,000 mAh, pero con carga normal. En el caso del X9, se integra una carga Super Charge de 66W que con 15 minutos de carga te entrega 3 horas de autonomía.

%nombre de archivo%

El HONOR X7 es un producto mucho más dedicado a padres de familia, es decir a quienes tiene otras prioridades de gastos en casa, pero que de cualquier manera buscan un producto que les entregue gran calidad pero a un precio más accesible, aquí el value for money es muy importante.

El Honor X9 por su parte está dirigido a al sector masculino, visualizamos que alrededor de un 60 por ciento de sus usuarios serán hombres, que están buscando un producto de alta tecnología, que les resuelva inmediatamente, que les de un gran desempeño en cámara y que el funcionamiento este garantizado en todo momento. El X9 sin duda, cumple con todas esas necesidades.

I: Finalmente ¿Cuál será el precio de cada modelo y cuando estarán disponibles?

JM: El HONOR X8 ya se encuentra disponible desde el jueves 21 de abril, mientras el HONOR X7 llegará en mayo, y el HONOR X9 en junio, los tres en la tienda en línea HONOR.

Sus precios oficiales son:

  • HONOR X8, 6/128 GB: 7,199 pesos (por lanzamiento, 6,799 pesos)
  • HONOR X7, 4/128 GB: 5,999 pesos (por lanzamiento, 5,799 pesos)
  • HONOR X9, 8/128 GB: sin precio por ahora

Share via