in

IonQ y Hyundai Motor amplían su asociación para utilizar la computación cuántica para la detección de objetos

El proyecto aprovechará el aprendizaje automático cuántico para mejorar el proceso de cálculo para tareas como la clasificación de imágenes, señales de tráfico y la simulación en un entorno de prueba del mundo real, con el objetivo de expandirse a la detección de objetos en 3D.

IonQ y Hyundai Motor amplían su asociación para utilizar la computación cuántica para la detección de objetos

IonQ, líder en computación cuántica, y Hyundai Motor Company anunciaron un nuevo proyecto diseñado para aplicar el aprendizaje automático cuántico a la clasificación de imágenes y detección de objetos 3D para futuras movilidades.

La clasificación de imágenes y detección de objetos 3D son pasos fundamentales hacia la próxima generación de movilidades, incluidos los vehículos autónomos. Juntos, IonQ y Hyundai, buscarán mejorar la funcionalidad computacional a través de un aprendizaje automático más eficiente en computadoras cuánticas, ya que pueden procesar enormes cantidades de datos de manera más rápida y precisa que los sistemas clásicos.

Utilizando un gran avance en la codificación de imágenes en estados cuánticos, IonQ ya está en marcha en la clasificación de 43 tipos de señales de tráfico utilizando los procesadores cuánticos de IonQ. En la siguiente fase, las dos empresas aplicarán los datos de aprendizaje automático de IonQ al entorno de prueba de Hyundai y simularán varios escenarios del mundo real.

Como parte de este proyecto, IonQ y Hyundai buscarán desarrollar técnicas cuánticas para la tarea de detección de objetos 3D, ampliando el trabajo actual de reconocimiento de señales de tráfico para incluir otros objetos como peatones o ciclistas. Ejecutar tareas de reconocimiento de objetos en la última computadora cuántica de IonQ, Aria, permitirá un procesamiento más eficiente con costos más bajos, lo que conducirá al desarrollo de movilidades más seguras e inteligentes en el futuro. Con 20 qubits algorítmicos (#AQ), IonQ Aria es la computadora cuántica más poderosa de la industria basada en puntos de referencia orientados a aplicaciones estándar.

La noticia también marca la última iniciativa entre IonQ y Hyundai Motor, luego del anuncio en enero de que las dos compañías se habían asociado para usar computadoras cuánticas para mejorar el rendimiento, el costo y la seguridad de las baterías de litio para vehículos eléctricos.