En México se compran más de 80 discos de vinilo por hora a través de eBay

En México se compran más de 80 discos de vinilo por hora a través de eBay

Los melómanos y coleccionistas han encontrado en los marketplaces el medio ideal donde adquirir rarezas o ediciones especiales que se convierten en artículos de colección. De hecho, solamente en lo que va de 2022, los mexicanos han comprado más de 80 discos de vinilo por hora a través de eBay.

Entre los discos más comprados por los mexicanos en la plataforma durante el último año se encuentran algunos clásicos del rock latinoamericano, que no podían quedarse atrás, por ejemplo: Avalancha de éxitos de Café Tacvba, y Comfort y música para volar Unplugged de Soda Stereo.

Pero no todo se queda en el mercado de rock latinoamericano, ya que los coleccionistas mexicanos también han adquirido piezas de alto valor, como el inusual disco Yesterday and Today “Butcher Cover”, de The Beatles, comprado por más de 31 mil pesos; un boxset de 14 discos de Oasis, en casi 30 mil pesos; una caja de colección de discos de The Beatles, comprada en más de 30 mil pesos; el disco Kind of Blue de Miles Davis, en más de 27 mil pesos, y un boxset de Mono, de The Beatles, adquirido en cerca de 20 mil pesos.

Este interés con toques de nostalgia ha influenciado en la necesidad de adquirir discos de vinilo sin importar su procedencia con tal de completar la colección. Los países desde donde más han comprado discos de vinilo los mexicanos en eBay son Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Corea del Sur y Alemania, lo que denota la creciente influencia musical de artistas de talla internacional y el fenómeno del K-pop y J-pop.

De México para el mundo. ¿Qué discos venden los mexicanos hacia el extranjero?

La venta de discos de vinilo ha registrado un boom en los últimos años gracias al renovado interés por los LP, que destacan por su alta fidelidad y la calidad del sonido, situándose así como uno de los formatos favoritos. Esto también se refleja en las ventas de discos desde México hacia el extranjero.

En este sentido, los discos más vendidos por los mexicanos hacia el extranjero desde la plataforma durante el último año son el disco homónimo de Harry Styles, al que le siguen 3 producciones de Natalia Lafourcade: Hasta la raíz, Musas y Un canto por México, y finalmente 200 km/h in the Wrong Lane, de t.A.T.u.

Para los coleccionistas, la venta a través de plataformas de e-commerce permite encontrar vinilos difíciles de conseguir con mayor facilidad e importarlos desde cualquier lugar, por lo que son una excelente alternativa que ofrece una vasta oferta de discos, que sin duda harán subir el volumen a la tornamesa y disfrutar de grandes éxitos. Si eres amante de los vinilos, en eBay podrás encontrar el que se te venga a la mente, desde los que están recién salidos del horno hasta aquellas rarezas que todo buen conocedor aprecia.

Share via