Reúne Medtronic México expertos para abordar el presente y futuro de la tecnología en la atención médica

%nombre de archivo%
  • Asimismo, se contó con la presencia de reconocidos conferencistas que abordaron las novedades, retos y el futuro del sistema de salud en México

La industria de la tecnología médica apuesta por la generación de un ecosistema hospitalario en el que la innovación sea parte de su modelo de atención. En este contexto, Medtronic, líder global en tecnología médica, expondrá un detallado recorrido por las tecnologías médicas innovadoras que tiene disponibles en el país.

Medtronic Experience México permite que asistentes como algunos de los representantes más influyentes del sistema de salud público y privado, se adentren en el universo tecnológico que ofrece Medtronic a los pacientes mexicanos.

Es una realidad que las personas en todo el mundo viven con padecimientos crónico-degenerativos que afectan su salud, ya sea una insuficiencia cardíaca, diabetes, síndrome metabólico o problemas neurológicos. La frecuencia con la que estas condiciones afectan a la población es cada día más relevante.

El envejecimiento de la población, la propagación de la diabetes, cardiopatías y otras enfermedades de alta incidencia epidemiológica, están ejerciendo presión constante sobre los sistemas de salud en todo el mundo.

Ya sea a través de un marcapasos, una microinfusora de insulina o con cirugías de mínima invasión, la cercanía de Medtronic con los pacientes le ha permitido mantenerse a la vanguardia en la innovación médica para aliviar el dolor, restaurar la salud y prolongar la vida de las personas que más lo necesitan.

%nombre de archivo%

Medtronic ofrece soluciones a más de 70 enfermedades que afectan a gran parte de la población mundial, mismas que están relacionadas con la cardiología, urología, neurología, endocrinología y más, que se abordan en las áreas de neurociencias, cardiovascular, diabetes y quirófano.

Héctor Orellana, vicepresidente de Medtronic para Latinoamérica Norte, comentó que, “Durante más de 70 años, Medtronic ha creado soluciones para transformar positivamente la vida de las personas. Hoy tenemos la oportunidad de fortalecer nuestras alianzas con las instituciones de salud públicas y privadas del país. Estamos convencidos de que podemos ser un gran aliado del sistema de salud mexicano y así contribuir para mejorar la calidad de vida de sus pacientes”.

La historia de Medtronic en México tuvo su origen hace casi 50 años, cuando llegaron los primeros dispositivos médicos al país; sin duda el territorio mexicano se considera un mercado clave en Latinoamérica, agregó Orellana.

La industria de tecnología médica tiene un rol clave en la atención hospitalaria mundial y durante la pandemia quedó de manifiesto, luego de que los ventiladores mecánicos de Medtronic ayudaran a salvar vidas en todo el planeta. Hoy en día es clave fortalecer lazos para seguir cuidando de la salud de las personas; nuestra meta es brindar tecnología médica de punta a quienes más lo necesitan, dijo Orellana.

La agenda de ponencias brindadas durante el Medtronic Experience en México, aborda los siguientes temas:

  1. El compromiso de Medtronic con el sistema de salud.
  2. Perspectivas de salud en México.
  3. La innovación en el ecosistema hospitalario mexicano.
  4. Nuevos retos en la formación de profesionales de la salud.
  5. Adquisiciones basadas en valor: inversiones sustentadas en datos.
  6. Health Economics: Economía y reembolso de la asistencia sanitaria.
  7. La nueva configuración del sistema de salud en México.
  8. El sistema de salud, un acelerador en desarrollo de México.
  9. Modelo de éxito a través de una solución integral en salud.
  10. Dos paneles con sociedades médicas y de pacientes:
  11. La voz del médico en la generación de nuevos modelos de atención en salud
  12. La voz del paciente en la generación de nuevos modelos de atención en salud
%nombre de archivo%

Share via