Smart Fit invierte en avances tecnológicos para favorecer la experiencia de sus clientes

%nombre de archivo%

La tecnología llegó para quedarse y avanzar. Ha resultado toda una innovación en la mayoría de los campos y el sector de los ejercicios físicos no ha sido indiferente. Es por esto, que muchos gimnasios en Monterrey están invirtiendo en versiones online de entrenamiento, como el caso de Smart Fit, que está conquistando no solo sus clientes en esta localidad sino en todo México.

Las empresas se han modernizado adecuándose a las exigencias de los usuarios. Exigen buenos servicios e infraestructura, así como equipos actualizados. A esto se ha sumado la nueva tendencia de contar con aplicaciones que permitan tener un gimnasio más cerca, a toda hora y con recomendaciones no solo en la forma de entrenar, sino en la de alimentarse también, dependiendo del perfil de cada persona.

La cadena de gimnasios Smart Fit ha incursionado en las nuevas tecnologías mediante sus propias aplicaciones que son Smart Nutri y Smart Coach.

¿Por qué son tan cruciales estas aplicaciones?

Durante el confinamiento obligado por la crisis mundial del Covid-19 muchas personas se sintieron frustradas con el sedentarismo promovido por el confinamiento obligado.

La tecnología de las aplicaciones fitness ayuda a las personas que por cualquier razón no pueden acudir al gimnasio de forma física. El entrenamiento remoto es una realidad para mantenernos en forma sin importar las circunstancias.

Por otro lado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una buena cantidad de enfermedades pueden prevenirse o combatirse con una actividad física frecuente y las aplicaciones de Smart Fit son la alternativa perfecta.

¿Qué es Smart Nutri?

La aplicación Smart Nutri se enfoca en brindar al usuario asesoría en nutrición, además de un servicio de compra de alimentos y suplementos.

Con Smart Nutri, al cliente se le evaluará medidas, ejercicio y alimentación. Conocerá sus principales indicadores de cambio y analizará los avances que debe realizar mediante una actualización periódica.

También se dan a conocer los detalles de macro y micronutrientes, los turnos de comida en concordancia con los valores ideales. Recomendaciones personalizadas y una guía de intercambio de alimentos. La aplicación cuenta con charlas online, biblioteca y newsletters.

La venta de productos especialmente elaborados para mantenerse en forma se ha incrementado en los últimos tiempos y Smart Fit se ha encargado de contactar a las compañías alimenticias más expertas en el tema para dar a sus usuarios un servicio de alta calidad.

Smart Nutri opera desde 2017, pero no ha parado de incluir en su lista productos de importantes marcas como Whey Protein, Creatine y BCAA.

Otra alternativa que brinda Smart Nutri es la posibilidad de citas nutricionales online, además de controlar cuadros evolutivos, alertas y tips. La idea es que el cliente aprenda a alimentarse mejor.

Un entrenamiento personalizado

Smart Coach es una aplicación en la que el cliente encontrará ejercicios personalizados y basados en el perfil físico de cada uno.

La idea de esta cadena de gimnasios es brindar un servicio más completo a la población que pone su salud física en sus manos. Es una forma de que el cliente, además de contar con gimnasios físicos también cuenten con la ayuda de asesores que los guíen en lo que necesitan para que su entrenamiento dé resultados.

La aplicación funciona desde 2018. El cliente introduce su historial físico y sus objetivos; y recibe un plan personalizado para trabajar en el entrenamiento de su cuerpo.

De esta forma Smart Fit brinda un sistema que estructura de forma automática el entrenamiento de acuerdo con las características identificadas en cada cliente. El servicio ofrece una manera eficaz de que la persona llegue al resultado deseado mediante actividades disponibles en los gimnasios e HIT (ejercicios a alta intensidad combinados con descansos breves).

Un servicio de calidad que atrae al público

Hemos creado esta herramienta para ofrecer calidad y conveniencia a los clientes que quieran estar al día con su actividad física. Smart Coach brinda una experiencia de entrenamiento con Smart Fit, haciendo que el usuario se mantenga conectado y motivado para mejorar sus resultados”, explicó Diogo Corona, director de Operaciones de Smart Fit, citado por el portal Mercado Fitness.

La tecnología en los gimnasios ha hecho que, además de aplicaciones, las máquinas de los centros de entrenamiento también cuenten con evaluaciones digitalizadas y controles de pulsaciones, por solo citar algunos ejemplos.

Esta innovación de los gimnasios ha logrado enganchar a una mayor cantidad de usuarios porque se ha logrado que personas que anteriormente veían muy ajeno al entrenamiento físico encuentren una forma de comenzar sin miedo y considerándolo un buen nicho para iniciar una mejoría para la calidad de vida.

El creciente empleo de móviles inteligentes tiene mucha relación con las tecnologías aplicadas en las más importantes cadenas de gimnasios como Smart Fit. Las apps desarrolladas para Smartphones no sólo simplifican la necesidad de los clientes; también aceleran la gestión de servicios que requieren.

Muchos usuarios aseguran que estas innovaciones les permiten ver el progreso de su entrenamiento y los estimulan a continuar avanzando.

Share via