Lo que debes saber para hacer trading

%nombre de archivo%

El trading se basa en tratar de generar ganancias en la compraventa de activos cotizados que tengan mucha liquidez de mercado (divisas, acciones y futuros), sin que te importe realmente el activo en sí o cual sea su valor real. Conoce las Bitiq opiniones para que aprendas más sobre el trading.

Un trader no debe apegarse nunca emocionalmente a ningún activo. Su objetivo es obtener un beneficio económico cuando la operación produce una plusvalía.

Hacer trading quiere decir realizar inversiones intradía y a largo plazo, no nos cerramos a un solo tipo de operativa, sino en una manera global de analizar y ver las inversiones. Estas pueden ser en una o más temporalidades. 

¿Qué necesitas para hacer trading?

Formación

Es necesario formarse para hacer trading, no es que este sea un aspecto indispensable para lograr invertir con garantías, pero sí que ayuda a acortar los tiempos.

Cuando se paga por formación lo que se logra es ganar tiempo, el mundo de las inversiones puede llegar a ser bastante complejo y si no lo conocemos incluso puede ser agobiante, una buena formación es clave para que ganemos tiempo y vayamos en el camino correcto.

Tal vez al principio no sea necesaria una formación, pero existen muchas cosas que se pueden hacer de forma autodidacta, pero llega un punto donde sí que se vuelve necesario para poder dar un salto de calidad. Las formaciones buenas pueden llegar a avanzar todo el proceso de meses.

Dinero

Por supuesto, sin dinero no podremos hacer trading ni a corto ni a largo plazo, no es posible, lo ideal es contar con cierta cantidad de criptomonedas o comprarlas, para comenzar a hacer tus inversiones.

Para poder dedicarnos bien a las inversiones, debemos tener en cuenta que el dinero es nuestro bien más preciado y tiene que ser nuestra prioridad total, conservarlo es algo esencial.

Seguro piensas que se necesita mucho dinero para realizar inversiones, y esto es falso, actualmente no son necesarias cantidades de dinero grandes.

Si se desea realizar trading intradía, lo que será costoso va a ser el dinero que se necesita para poder mantenerse hasta que se aprenda a hacer trading con una consistencia mínima, llegar hasta ese punto puede costar años, por lo tanto, es necesario el dinero para lograr mantenerse hasta contar con garantías.

Fortaleza mental

Contar con fortaleza mental para realizar trading es un requisito principal, no existe nada más importante que la fortaleza, aunque suene extraño, pero así es.

Es totalmente fundamental ser una persona fuerte y tener las ideas claras para poder operar, sino en el primer contratiempo vas a abandonar, y esto es algo normal, tendrás muchos a lo largo del camino.

Dedicación y compromiso

Todas las actividades y los trabajos ameritan dedicación y compromiso, pero, aunque esto pueda sonar algo pedante, el trading es el que mayor trabajo amerita. ¿por qué? Porque cada día es diferente y se tiene que vivir y pasar por todas las circunstancias.

Cada día el mercado se comporta de diferente manera, y la única forma de lograr adaptarnos a esto es trabajar cada día tal y como se presenta, sin excepciones.

Cuando hablamos en el mundo del trading, es contar con la fuerza de voluntad para continuar cuando las cosas no van del todo bien.

Crea un plan de trading

Si no cuentas con un plan de trading no podrás avanzar a ningún lado, vas a necesitar un documento donde recopila todo lo que tienes que hacer, cuando tienes que hacerlo y como. Si no lo tienes no estás pensando suficientemente lo que estás haciendo.

Un plan tiene que mostrar cuando se debe entrar, cuando salir, como se debe actuar bajo cualquier circunstancia, todos los aspectos que se relacionan con la gestión monetaria, etc.

Share via