Tec de Monterrey, Dell, Intel y JAR inauguran la Esports Arena Borregos Alienware, la segunda Arena universitaria en México

%nombre de archivo%

El Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, inaugura junto con Dell y con la marca Alienware, Intel y JAR, la segunda Esports Arena Borregos Alienware en México, un espacio especializado en los deportes electrónicos que otorgará a las y los estudiantes que aspiran a ser profesionales el apoyo para formar una carrera en la industria de los videojuegos. La primera Arena de este tipo está en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

La Esports Arena Borregos Alienware es un espacio de 150 m2 ubicado dentro del Wellness Center del campus Monterrey, completamente acondicionado y pensado para impulsar la práctica de los esports dentro de las disciplinas deportivas del Tec, así como ser el lugar de encuentro de la comunidad Gamer de la Institución.

Como parte de los avances que están viviendo los videojuegos y la tecnología, se encuentra el rápido desarrollo de jugadores a nivel profesional. Las y los jugadores de eSports no ven a los videojuegos como una moda o simplemente un juego, toman muy en serio su preparación ya que al momento de jugar están perfeccionando habilidades como el pensamiento estratégico, el trabajo en equipo y el liderazgo, entre otros. Todas ellas son competencias que son parte de una formación integral, propuesta como parte del modelo Tec21.

Agregó que los torneos de videojuegos se han convertido en eventos de gran popularidad, por lo que la Institución ha sido pionera en México en el desarrollo de estos espacios tecnológicos.

El espacio se encuentra dividido en dos secciones principales bajo los conceptos de:

  • Torneo: Puede albergar hasta 32 personas de público en sillas tipo gaming colocadas frente al escenario principal, donde se enfrentarán dos equipos de hasta seis jugadores cada uno. Todo esto vigilado por dos referees que proyectan sus pantallas en alta definición sobre el muro frontal.
  • Estrategia de equipo: Para los estudiantes que asisten con sus propios dispositivos cuenta con un espacio acondicionado con dos salas tipo lounge y una mesa central con proyector holográfico, acondicionadas con tomas de corriente eléctrica para el uso de la comunidad estudiantil que asiste con sus propios dispositivos. Para los entusiastas de los juegos y amantes de la tecnología cuenta con 8 estaciones de juego con todo el ecosistema Alienware, CPU, teclado y mouse gaming, monitor FHD y headset.

En octubre de 2021 Alienware celebró 25 años a nivel mundial, en los que se ha mantenido cercano a la comunidad gamer para escuchar sus necesidades y ofrecer equipos que brindan mejores experiencias de juego. Con las líneas de productos G-Series y Alienware, Dell Technologies continúa innovando para satisfacer las necesidades de cada perfil de jugador.

La Esports Arena Borregos Alienware permitirá que los estudiantes tengan una experiencia única ya que cuenta con los ecosistemas Alienware más potentes y completos hasta la fecha. La estación de batalla de Alienware Aurora R12 aumenta y entusiasma los sentidos para obtener las experiencias de juego más inmersivas posibles. Los monitores Alienware AW2521HF de 25 pulgadas con capacidad de 240hz, permiten desplegar imágenes de una manera muy fluida para otorgar una ventaja competitiva contra jugadores con monitores convencionales. Y finalmente, los audífonos Alienware AW988 combinan la calidad de audio en 7.1 canales con tecnología USB inalámbrica que permite tener, además de una alta definición en audio, una gran comodidad al no tener que lidiar con cables.

La Esports Arena Borregos Alienware, campus Monterrey, es el resultado del esfuerzo en conjunto del Tec de Monterrey, Dell a través de su marca Alienware, Intel y JAR, con el propósito de continuar impulsando el desarrollo del mercado de eSports en México, así como las y los estudiantes que sueñan con construir una carrera profesional en la industria.

Share via