¡Vuelve a dormir como bebé! 4 beneficios de tener un cubrecolchón

%nombre de archivo%

Lo ideal es que durmamos alrededor de 8 horas diarias. Es decir un tercio del día, lo cual de esto corresponde a más de un 30% de nuestras vidas, restándole los días en que nos vamos tarde a la cama.

Con esta información podemos darnos cuenta de que un porcentaje considerable de nuestro tiempo lo pasaremos durmiendo, por lo que debemos aprovecharlo bien. Hoy te traemos 4 beneficios que te pueden dar los cubrecolchones para que disfrutes la hora de dormir y no tengas que decir el triste ¡Dormí, pero no descansé!

  1. Te ayudan a regular la temperatura

Si eres una de las personas a las que les gusta dormir fresco, que le da vueltas a la almohada o incluso sudas al dormir, una opción que te salvará de esas noches de sufrimiento son los cubrecolchones.

Cómo pudiste verlo en el subtítulo, algunos de ellos regulan la temperatura, dejando que mayor cantidad de aire pase entre sus fibras, lo que te dará mayor frescura y descanso al dormir.

  1.   Mejora la higiene de tu cama

El punto anterior está muy ligado a la correcta higiene, y es que, en estas épocas de pandemia en que la salud es incluso aún más importante, no podemos dejar olvidada la limpieza a la hora de dormir.

Sabemos que no todos nos bañamos antes de ir a la cama. De hecho, lo más común entre la población mexicana es bañarse por la mañana antes de comenzar con nuestras obligaciones diarias, por lo que, al llegar la noche, aunque no lo percibamos, tenemos en nuestro cuerpo y nuestro cabello polvo y bacterias.

Para eso los cubre colchones con capa impermeable pueden ser de apoyo para evitar que la suciedad de nuestro cuerpo toque directamente nuestro colchón, evitando las horribles manchas y la acumulación de olor en él, también puedes darle un plus aspirándolo y lavándolo frecuentemente.

3.    Evita la deformación del colchón 

Todos tenemos diferentes preferencias. A algunos nos gustan los colchones rígidos, semi rígidos o blandos, pero estos suelen ser más cómodos los primeros meses, cuando recién los compramos. Posterior a eso comienzan a deformarse debido al peso, ya que solemos tener un lugar favorito en el que siempre nos acostamos, una misma posición, y si compartimos la cama con alguien más y no pesamos lo mismo, se irá desnivelando.

Para evitar que esto suceda puedes utilizar el método tradicional de dar la vuelta al colchón cada cierto tiempo o puedes utilizar un cubre colchón que distribuya uniformemente el peso en toda la cama.

 4.    Mejora tu descanso

El descanso es una de esas cosas que todos amamos, porque no solo es reconfortante, también es necesario para vivir.

Una de las cosas más importantes para lograr el tan añorado descanso es dormir en una cama cómoda y con una postura adecuada. Una de las principales funciones de los cubre colchones es justo eso, aumentar el confort de nuestras camas mejorando la postura de nuestro cuerpo y disminuyendo los puntos de contacto de tu cuerpo con las superficies rígidas.

Todos estos aspectos, en conjunto, harán que la vida útil de tu colchón sea más larga, lo que te ayudará a ahorrarte algunos pesos. Pero el punto más relevante de los cubre colchones es que harán tu cama más cómoda, y tu descanso lo vale. Comenzarás a ver cambios en tu vida gracias a la energía que repondrás durante la noche, así que no veas la compra de este artículo como un gasto sino como una inversión que tu cuerpo se merece.

Share via