¿Son las criptomonedas la respuesta a los problemas de inflación en México?

%nombre de archivo%

Uno de los principales factores que afectan el desarrollo económico del país, es la inflación, que consiste en el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios de una economía a lo largo del tiempo, y si los salarios no suben proporcionalmente, se genera pérdida en el poder adquisitivo de la moneda nacional, afecta al nivel de ingreso real y crea incertidumbre en las empresas en la toma de decisiones de inversión futura. 

Según datos del Fondo Monetario Internacional, la tasa de inflación anual mexicana ha sido del 4,53% en promedio en los últimos 20 años. Eso quiere decir que si la tasa de inflación se mantiene en el mismo nivel en los próximos diez años, entonces el valor de tu dinero habría bajado un 37%, ya que todo lo que compras hoy en día, como la comida, la vivienda y los gastos de transporte habrían aumentado de precio. 

Una de las estrategias que aplican los países para disminuir los efectos de la inflación, es imprimir dinero a través de sus bancos centrales, pero el problema es cuando llegan a hacerlo de forma desenfrenada, además de pedir préstamos: el riesgo es que la inflación aumente y el valor del dinero disminuya. Esto ya ha sucedido en México, y en otros países;

Sin embargo, para reducir de alguna forma los efectos de la inflación en la economía personal se ha encontrado que la solución para millones de personas en todo el mundo ha sido comprar Bitcoin, una moneda digital que no está controlada por ningún gobierno, y está programada para mantener la inflación estable. Pero comerciar con Bitcoin y otras monedas digitales como Ethereum no está exento de riesgos, por lo que hacer transacciones con ellas con un bróker como ATFX es muchas veces una mejor opción. 

Seguridad

Cuando queremos empezar a hacer trading con criptomonedas es esencial saber elegir un bróker correcto y responsable, que tenga regulaciones y que provea seguridad a sus clientes. Cuando un inversionista hace trading con Bitcoin, a la compra o a la venta, debe tener certeza de que todas las operaciones serán ejecutadas correctamente y en las condiciones del mercado real, confiando en que el bróker cuente con regulaciones que lo obliguen a tener auditorías internas y externas para garantizar la seguridad de los fondos de sus clientes, así como garantizar que toda operación se ejecute rápida y eficazmente. 

Desde luego, además del Bitcoin hay otras criptomonedas que están otorgando oportunidades para generar ganancias, y lo mejor es que se puedan hacer sin necesidad de contar con una cartera digital (medio por el cual se pueden almacenar criptomonedas y mantenerlas) y exponerse a la volatilidad del mercado cripto. Por ejemplo, cuando el mercado se encuentra subiendo es muy sencillo abrir una posición de compra con Bitcoin y beneficiarse del movimiento que haga al alza. 

Las monedas no serán pirateadas

Un factor que debemos tomar en cuenta acerca de las criptos es que a pesar de tener reglas de funcionamiento seguras, sus clientes o poseedores corren el riesgo de ser víctimas de la delincuencia cibernética y pueden llegar a perder sus criptomonedas, pero gracias al acceso que ATFX da con los CFD´s de cripto, desaparecen los riesgos de pérdida y ciberataques porque los fondos se encuentran segregados y la única manera de poder retirarlos es hacia una cuenta a nombre del cliente. 

Aumentan las posibilidades de una experiencia rentable

Hay que destacar que el mercado cripto existe hace algunos años, pero es una realidad que el acceso y la difusión de información en México acerca del Bitcoin empezó hace poco tiempo, por eso el cliente debe buscar brókers que le ofrezcan herramientas de análisis de mercados gratuitas, e idealmente seminarios en vivo y webinarios para que todo trader, inversionista y persona interesada en este mercado pueda tener los conocimientos necesarios, además de indicadores que muestren los precios y que los analistas opinen sobre el precio del Bitcoin para ayudar a tener una visión más clara del mercado.

¿Cómo invertir en Bitcoin?

Empezar a operar con Bitcoin es sumamente fácil. El primer paso es abrir una cuenta real, por ejemplo, en atfx.com, completar un formulario con los datos personales, subir un comprobante de identidad oficial y un comprobante de domicilio actual con menos de tres meses de haber sido emitido. Sí se aprueba el trámite, entonces empieza la experiencia.

No dejes que la inflación te empobrezca

Teniendo en cuenta las condiciones actuales de los mercados globales donde la inflación representa un gran problema porque se mantiene creciendo y que va afectando la economía personal al hacer que el dinero y los ahorros cada vez valgan menos, conviene considerar invertir en criptomonedas, para no estar a expensas de las decisiones del banco central, como sería imprimir más dinero y por consiguiente, aumentar la inflación.

Salir de la versión móvil