Con el objetivo de poner su red al servicio de la gente, AT&T México renueva el convenio de colaboración con Alerta Amber para seguir contribuyendo a cuidar de niños y niñas en México.
La compañía de telecomunicaciones continuará colaborando con la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especial de Delitos de Violencia contra Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), en el programa de Alerta Amber: un mecanismo de localización y acción inmediata, que tiene como objetivo hallar a menores de edad extraviados dentro de las primeras 72 horas de su desaparición.
Se estima que dos de cada cuatro alertas activadas corresponden a la búsqueda de niñas y adolescentes entre los 12 y 17 años de edad. Con el fin de tomar una acción inmediata y estratégica, AT&T México suma ojos y oídos adicionales a la búsqueda, enviando SMS a sus usuarios en el área o perímetro donde ocurrió el incidente bajo el remitente AMBER, convocándolos a participar en la localización del menor.
AT&T fue la primera empresa de telecomunicaciones móviles en asumir este compromiso en 2015.Hasta el momento, se han enviado más de 24 mil mensajes de texto en 328 alertas a la base de usuarios de AT&T México, con lo cual la empresa contribuye de manera significativa a la localización y recuperación de menores desaparecidos, ya que 71% de las alertas han sido exitosas.