El ABB FIA Formula E World Championship arranca la temporada 8 bajo las luces del viernes por la noche

El ABB FIA Formula E World Championship arranca la temporada 8 bajo las luces del viernes por la noche

El ABB FIA Formula E World Championship regresa este viernes y sábado 28 y 29 de enero con las dos primeras fechas de la Temporada 8 corriendo bajo las luces en una de las pistas técnicamente más desafiantes de la serie, al competir alrededor de los muros del considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Diriyah, Arabia Saudita.

Los fanáticos regresarán a las tribunas y millones más sintonizarán en vivo en todo el planeta para ver la alineación ultra competitiva de 11 equipos y 22 pilotos de clase mundial lanzarse por el FIA World Championship al comienzo del calendario más grande de la historia con 16 carreras.

Mercedes-EQ a la caza del bicampeonato

Los actuales campeones mundiales, Nyck de Vries y Mercedes-EQ, buscan defender sus títulos mundiales de pilotos y equipos. Si bien sus rivales más cercanos de la temporada pasada tienen alineaciones sin cambios, esta campaña tres nuevos pilotos toman asiento en la parrilla de Formula E más competitiva hasta la fecha, incluido el nuevo piloto y ex Formula 1, Antonio Giovinazzi.

Mitch Evans y Sam Bird están de vuelta con el Jaguar TCS Racing, mientras DS TECHEETAH confirmó que el doble campeón, Jean-Eric Vergne, se une una vez más con el ganador del título de la temporada 6, António Félix da Costa.

Envision Racing buscará aprovechar una séptima temporada positiva, con Robin Frijns impresionando camino al quinto lugar en la clasificación la última vez, y Nick Cassidy ya no es solo el novato que llama la atención, sino un contendiente serio. Después de una campaña inaugural complicada, Jake Dennis, de Avalanche Andretti, está de regreso y se le une el único piloto estadounidense en la parrilla, el campeón 2019 de Indy Lights, Oliver Askew.

%nombre de archivo%

ROKiT Venturi Racing se dirige a una nueva campaña llena de optimismo con el subcampeón del año pasado, Edoardo Mortara, acompañado por el campeón de 2016/17, Lucas di Grassi, en el equipo monegasco esta temporada. La alineación totalmente alemana del equipo TAG Heuer Porsche Formula E permanece, Pascal Wehrlein y Andre Lotterer van nuevamente en busca de la primera victoria de Porsche en el automovilismo totalmente eléctrico mientras Oliver Rowland se une a su compatriota Alexander Sims en Mahindra Racing.

Maximilian Guenther hace el cambio a Nissan e.dams, junto con el campeón 2015/16 Sebastien Buemi, mientras que DRAGON / PENSKE AUTOSPORT se hizo con Antonio Giovinazzi recién llegado de la Formula 1, y el italiano se unirá a Sergio Sette Camara. En NIO 333, Oliver Turvey se une al ganador de varios Grandes Premios de Macao y actual líder del Campeonato de Formula 2 de la FIA, Dan Ticktum.

Reglamento revisado

A partir de la Temporada 8, las carreras de Formula E ahora pueden tener un tiempo de carrera adicional de hasta 10 minutos cuando los incidentes causan neutralizaciones del Safety Car o Full Course Yellow durante la carrera de 45 minutos más una vuelta.

Los autos Gen2 de Formula E también serán los más rápidos en esta temporada. Los conductores podrán aprovechar 220kW de potencia en la Temporada 8, un aumento de 200kW en la Temporada 7, durante las carreras. La potencia durante el ATTACK MODE también aumentará a 250kW desde 235kW.

El nuevo formato de clasificación de la Formula E, con Grupos y Duelos eliminatorios, es el primero en el automovilismo mundial, y debutará en Diriyah, lo que brindará un desafío completamente nuevo para los pilotos y equipos.

Doble carrera en la oscuridad

La Formula E abrió nuevos caminos con sus primeras carreras nocturnas, trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Deportes de KSA para hacer realidad el sueño de una carrera nocturna sostenible en un Riyadh Street Circuit adaptado.

El circuito rápido y fluido de 2.49 km, que flanquea el impresionante sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, At-Turaif, se iluminará una vez más con la última tecnología LED de bajo consumo. Estos reducen el consumo de energía hasta en un 50 por ciento en comparación con las unidades que no son LED y funcionan con generadores de biocombustibles de origen sostenible.

%nombre de archivo%

La última vez, el eventual campeón mundial de pilotos, Nyck de Vries (Mercedes-EQ), estableció nuevas marcas en la apertura con los mejores tiempos en los entrenamientos libres 1 y 2, más la obtención de la Julius Baer Pole Position en la Ronda 1: la primera del holandés en la Formula E. Sam Bird (Jaguar TCS Racing) ganó la segunda carrera en su debut con Jaguar..

Síguelo en vivo

Hoy hay más formas de ver la Formula E esta temporada gracias a una serie de nuevas asociaciones de transmisión con detalles de todas las sesiones en vivo disponibles a través de FORMAS DE VER: Dónde y cómo ver cada minuto de la Temporada 8.

Share via