Menu
in

IonQ y Hyundai Motor se asocian para utilizar la computación cuántica para mejorar la eficacia de las baterías de próxima generación

El proyecto sienta las bases para mejorar el rendimiento, el costo y la seguridad de las baterías de litio.

IonQ y Hyundai Motor se asocian para utilizar la computación cuántica para mejorar la eficacia de las baterías de próxima generación

IonQ y Hyundai Motor Company anunciaron hoy una asociación para desarrollar nuevos algoritmos de resolución propia cuántica variacional para estudiar los compuestos de litio y sus reacciones químicas involucradas en la química de las baterías.

Se espera que la simulación química con tecnología cuántica mejore significativamente la calidad de las baterías de litio de próxima generación al progresar los ciclos de carga y descarga de los dispositivos, así como su durabilidad, capacidad y seguridad.

La asociación combina la experiencia de IonQ en computación cuántica y la experiencia de Hyundai en baterías de litio. Juntos, los equipos están creando el modelo químico de batería más avanzado hasta ahora desarrollado en computadoras cuánticas, medido por la cantidad de qubits y puertas cuánticas.

IonQ y Hyundai están sentando las bases para crear baterías de mejor calidad al simular y controlar con mayor precisión sus reacciones químicas. Esta investigación tiene el potencial de conducir a nuevos tipos de material de origen que ahorren tiempo, costos y esfuerzo en los próximos años, un avance fundamental, ya que las baterías suelen ser el componente más costoso de un vehículo eléctrico (EV).

Salir de la versión móvil