El NIKKOR Z 400mm f/2.8 TC VR S: un nuevo pináculo de rendimiento para deportes, acción y fotógrafos de vida silvestre

El NIKKOR Z 400mm f/2.8 TC VR S: un nuevo pináculo de rendimiento para deportes, acción y fotógrafos de vida silvestre

Nikon lanza hoy el NIKKOR Z 400 mm f/2.8 TC VR S, un lente fijo super telefoto de alto rendimiento para el sistema Nikon Z. Este rápido lente S-Line llega justo a tiempo para complementar el potencial imparable de la Nikon Z 9 y abre posibilidades creativas para los profesionales que fotografían deportes y vida silvestre donde no hay lugar para comprometer el alcance extremo y la nitidez increíble.

El NIKKOR Z 400 mm f/2.8 TC VR S tiene capacidades de renderizado sin precedentes, que incorpora nuevas tecnologías ópticas que mejoran la calidad de imagen y el rendimiento. Este lente es igualmente hábil al anochecer en la naturaleza como lo es bajo las luces brillantes del estadio, con una apertura constante de f/2.8 que brinda capacidades estelares con poca luz, así como un hermoso efecto bokeh y aislamiento del sujeto del fondo. Para un mayor alcance, este es el primer lente NIKKOR Z que utiliza un teleconvertidor integrado de 1.4 aumentos para aumentar instantáneamente la distancia focal a 560 mm. Esta función permite a los fotógrafos ajustarse sin problemas a medida que un atleta se mueve campo abajo, o capturar tomas ambientales y de primer plano de la naturaleza sin cambiar de lente o de posición.

%nombre de archivo%

El NIKKOR Z 400 mm f/2.8 TC VR S es el lente más liviano de su tipo, diseñado con excelente equilibrio, controles intuitivos y sellado contra la intemperie adecuado para uso profesional. Este lente también es el primero en emplear las tecnologías ópticas recientemente desarrolladas por Nikon, como el motor de bobina de voz Silky Swift, que permite un AF de alta velocidad y alta precisión con un funcionamiento casi silencioso. Este nuevo lente S-Line también cuenta con el nuevo Meso Amorphous Coat de Nikon, que ofrece las mayores capacidades antirreflectantes y tolerancia a la luz de fondo en la historia de NIKKOR.

Características principales del NIKKOR Z 400mm f/2.8 TC VR S:

  • Un teleconvertidor integrado de 1.4 aumentos permite un cambio rápido y fluido de una distancia focal de 400 mm a una de 560 mm mediante un interruptor convenientemente ubicado cerca de la mano derecha del operador de cámara. El aumento de la distancia focal se puede realizar sin cambiar de postura para evitar molestar a la vida silvestre, al mismo tiempo que se minimiza la intrusión de polvo que suele asociarse con el montaje de un teleconvertidor convencional. Para un alcance aún mayor, el lente también acepta Z TELECONVERTERS TC-1.4x y TC-2x para un alcance máximo de 784 mm y 1120 mm, respectivamente. 
  • El lente más ligero de su tipo con un teleconvertidor integrado, con un peso de aproximadamente 6.5 libras (2950 g), que es casi dos libras más ligero (aproximadamente un 20 % menos) que el NIKKOR AF-S 400 mm f/2.8FL ED VR. El uso de elementos de fluorita también contribuye a su peso reducido.
  • El Recubrimiento Meso Amorfo recientemente desarrollado ofrece el mejor rendimiento antirreflectante en la historia de los lentes NIKKOR. Independientemente de las direcciones de la luz incidente, este nuevo recubrimiento avanzado ofrece un efecto antirreflectante superior al de Nano Crystal Coat, que suprime en gran medida la imagen fantasma y los destellos causados por la luz incidente desde varias direcciones.
  • El nuevo SSVCM permite un control de AF silencioso, rápido y altamente preciso, y está optimizado para mover elementos grandes con la máxima precisión. El SSVCM funciona en conjunto con un nuevo mecanismo de guía que permite que los elementos se muevan suavemente, aumentando aún más la precisión.
  • La construcción del lente consta de 25 elementos en 19 grupos. En la fórmula óptica se incorporan dos elementos de vidrio ED, un elemento de vidrio súper ED, dos elementos de lente de fluorita livianos y un elemento de lente SR, lo que ayuda a compensar las aberraciones de manera efectiva, incluida la aberración cromática.
  • La reducción de la vibración (VR) integrada proporciona hasta 5.5 paradas de compensación, incluso cuando se utiliza el teleconvertidor integrado. Synchro VR está disponible cuando se combina con la Nikon Z 9.
  • Diseñado con un cuerpo resistente de aleación de magnesio y sellado resistente a la intemperie en varias partes, incluidas las partes móviles del cuerpo del lente y una junta de goma alrededor de la montura del lente, lo que garantiza un rendimiento superior resistente al polvo y al goteo. Además, se aplica una capa de flúor con rendimiento antiincrustante a la superficie del elemento frontal, que repele las gotas de agua y el polvo.
  • Ofrece múltiples botones de función personalizables, incluido un anillo de control y un nuevo anillo Fn que puede recuperar una posición de enfoque rápidamente con la función de recuperación de memoria.

Share via