in

Dahua permita vigilancia integral en escenarios fuera de la red

Su diseño sofisticado e integrado reduce significativamente los costos de instalación y mantenimiento.

Dahua permita vigilancia integral en escenarios fuera de la red

Realizar la implementación de un sistema de videovigilancia en un sitio ubicado fuera de la red o lejos del cableado eléctrico podría ser todo un reto. De hecho, muchas personas podrían pensar que solo porque no tienen la misma infraestructura que tienen en la ciudad, implementar un sistema de vigilancia en un área remota puede no ser la idea más inteligente debido a la escasez de fuentes de alimentación, la falta de dispositivos relevantes, instalación y mantenimiento costosos, etc. Sin embargo, con la innovación y el desarrollo continuo en tecnología, poco a poco van surgiendo soluciones inteligentes para asegurar que cualquier área, ya sea conectada o aislada, no se quede atrás. Una de estas soluciones implica el aprovechamiento de la energía solar, que es una de las tendencias tecnológicas previstas para 2022.

Un esquema de monitoreo fuera de la red a menudo involucra paneles solares y tecnología de transmisión inalámbrica para hacerlo posible. Sin embargo, conlleva altos costos de instalación y mantenimiento. Cada dispositivo debe instalarse de forma independiente, y todo el sistema carece de la función de mantenimiento básico, lo que hace imposible operarlo de forma remota y generar datos de fallas en el sitio a tiempo.

Para resolver estos desafíos Dahua Technology, proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo, con su experiencia acumulada en tecnología e innovación a lo largo de los años, ha desarrollado una solución integrada de seguridad fuera de la red que cumple todos los requisitos para un monitoreo efectivo y eficiente de escenarios más allá de las líneas de la red eléctrica.

Se trata de Dahua Integrated Off-grid Security que combina la tecnología de transmisión de red 4G, la videovigilancia (incluidas las funciones de IA) y la tecnología de energía solar para construir un sistema integrado de monitoreo fuera de la red. Es adecuado para áreas sin acceso a electricidad y conexión a la red.

Esta solución incluye un módulo solar hecho principalmente de silicona monocristalina con marco de aleación de aluminio y paneles de vidrio templado, que ofrece un excelente rendimiento en luz débil y una excelente eficiencia de células solares.

Además, su controlador solar MPPT cuenta con una alta eficiencia de carga (>99 %), comunicación RS-485 y una capacidad máxima de carga/descarga de 10 A. Dado que todo el equipo tiene una clasificación de impermeabilidad IP66, su batería de litio, el controlador y otros componentes están bien protegidos contra las inclemencias del tiempo o las condiciones exteriores adversas. También asegura una larga vida útil del producto, haciendo que cada centavo de su inversión cuente.

La cámara de 2MP/4MP en sí tiene una clasificación de protección de entrada de IP67. Ofrece un módulo 4G de alto rendimiento y funcionalidades de inteligencia artificial que pueden ampliar su operación de monitoreo al igual que en los escenarios de aplicaciones regulares que se encuentran en la ciudad. También hay opciones de montaje en poste y montaje en pared para los soportes de montaje, que son impermeables y presentan un diseño de línea oculta.

Ventajas

Con los componentes integrados indicados anteriormente, los beneficios de esta solución son principalmente, que no requiere cables adicionales para la conexión de red y alimentación, ya que está equipado con un panel solar robusto y un módulo 4G incorporado que permite una transmisión inalámbrica estable de datos. Su diseño sofisticado e integrado reduce significativamente los costos de instalación y mantenimiento. Sus altas clasificaciones de protección de ingreso aseguran que todas las partes del equipo estén bien protegidas y puedan soportar el funcionamiento en todo tipo de clima.

Cuando se conecta a la aplicación móvil Dahua NVR y DMSS, los usuarios pueden ver videos en tiempo real de la escena monitoreada y verificar el estado de la batería, lo que permite el monitoreo y mantenimiento remoto del sistema. También pueden recibir notificaciones automáticas de alarma cuando el nivel de la batería es bajo o cuando se detecta una intrusión. En general, todas estas ventajas contribuyen al excelente rendimiento de monitoreo de todo el sistema en entornos fuera de la red. Dahua Integrated Off-grid Security es una solución de monitoreo exterior liviana que es ideal para una amplia gama de escenarios de aplicación. Puede implementarse en áreas convencionales como lugares escénicos, pequeños sitios de construcción, granjas, carreteras, etc. También es aplicable para escenarios industriales a pequeña escala, como áreas mineras, líneas de transmisión/petróleo, depósitos de agua y otras zonas críticas. Aparte de eso, esta solución de monitoreo flexible también se puede usar para eventos al aire libre como juegos deportivos, conferencias, conciertos, etc.