Los mexicanos esperan sonreír más en 2022, revela estudio de The Smiley Company

Mexicanos esperan sonreir mas en 2022: segun the smiley company

En el marco del 50 aniversario de la creación de la carita feliz más famosa del mundo, The Smiley Company y YouGov, firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos, realizaron un estudio en distintos países en Europa, América y Asia para conocer el estado actual de las sonrisas en el mundo.


The Smiley Company, fundada por el periodista francés Frankin Loufrani, es una de las empresas de licencias más grandes del mundo dentro del ámbito de la moda, decoración, alimentos y bebidas, entre otros. Este 2022, Smiley celebra cinco décadas de vida y busca regresar a sus orígenes al compartir mensajes positivos y retomar el más importante para ellos que es ‘Tomate el tiempo para sonreír’. La compañía inicia este nuevo año presentando los resultados de este estudio mundial de sonrisas.


El estudio que se realizó a adultos en diversas regiones del país, arrojó que el 55% de los mexicanos sonrieron menos durante el 2020 y el 2021, pero el 81% de los encuestados esperan que las sonrisas incrementen para este año que inicia. En comparación con países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, México es pro sonrisas.

El 85% de las personas aseguran que le regresan la sonrisa a alguien que les sonríe y el 53% de estas personas se siente feliz por esto. Este estudio realizado a más de 2 mil mexicanos también arrojó que las sonrisas nos hacen sentir cómodos, tranquilos, motivados y alegres.

El humor es una de los rasgos más característicos de los mexicanos y según The Smiley Company es lo que más nos hace sonreír (79%). Algunas de las cosas que le arrancan sonrisas a más del 60% de los mexicanos son: recibir mensajes lindos y sentirse apreciados o recibir un cumplido por parte de familiares, amigos o compañeros de trabajo.

También, es conocido por todos que los mexicanos somos muy solidarios y nos gusta apoyar a nuestros compatriotas en las buenas y en las malas, la encuesta arrojó que el 58% de los encuestados sonríen al ayudar a los demás.

La investigación realizada en línea, también arrojó que el 49% de los mexicanos aseguran que sonríen de 1 a 30 minutos al día, el principal objetivo del estudio realizado por The Smiley Company es recordarle a la gente que a pesar de las adversidades es importante tomarse un tiempo para sonreír.

Como se ha demostrado, las sonrisas se esparcen y generan sentimientos positivos, justo lo que necesita el planeta para este 2022. 

Más que un icono, Smiley es un espíritu, una filosofía y un recordatorio de lo poderosa que puede ser una sonrisa.

%nombre de archivo%

Share via