in

3 millones de mujeres en México y Latinoamérica impulsarán sus empresas de la mano de Mercado Libre y el Centro de Comercio Internacional

Mercado Libre se une a la iniciativa SheTrades del ITC para digitalizar a mujeres empresarias de México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, que recibirán herramientas para adentrarse en el comercio electrónico.

3 millones de mujeres en México y Latinoamérica impulsarán sus empresas de la mano de Mercado Libre y el Centro de Comercio Internacional

Mercado Libre y el Centro de Comercio Internacional anunciaron una alianza para impulsar la digitalización y el acceso al mercado de 3 millones de empresas lideradas por mujeres en México y Latinoamérica, a través de la iniciativa SheTrades.

Esta colaboración une la amplia red y la experiencia técnica del ITC en el comercio global, como agencia conjunta de la Organización Mundial del Comercio y de la ONUcon la tecnología y el compromiso de Mercado Libre con la democratización del comercio electrónico y los servicios financieros.

El objetivo principal de SheTrades es capacitar y crear mejores oportunidades para que las mujeres que lideran empresas en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, puedan tener herramientas que faciliten su entrada al comercio electrónico. Además de promover la iniciativa junto al ITC y dar asistencia técnica a las empresas, Mercado Libre les brindará acceso a su plataforma.

Digitalización femenina

La pandemia por Covid-19 ha generado avances significativos en la digitalización y en la penetración del comercio electrónico, alcanzando máximos sin precedentes. Latinoamérica lidera el crecimiento en el comercio electrónico a nivel mundial con un aumento del 25,6% durante 2021, de acuerdo con un reciente estudio de eMarketer.

Sin embargo, los avances tecnológicos no siempre implican avances en la igualdad para las mujeres, que persistentemente van rezagadas en lo que respecta al acceso y uso del mercado digital.

Desde ahora, SheTrades ofrece una oportunidad ideal para que las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres en Latinoamérica superen las barreras y aprovechen el poder del comercio electrónico.

Además, SheTrades promoverá significativamente la misión del Centro de Comercio Internacional de generar un desarrollo económico inclusivo y sostenible, de igual manera aporta en los avances con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.