in

La industria retail cambia con la nube híbrida y la IA para satisfacer las preferencias de compra y sostenibilidad siempre cambiantes de los consumidores

Las ‘Compras Híbridas’ son el método preferido de más de uno de cuatro consumidores encuestados

La industria retail cambia con la nube híbrida y la IA para satisfacer las preferencias de compra y sostenibilidad siempre cambiantes de los consumidores

En el NRF 2022: El “Gran Show” de Retail, el IBM Institute for Business Value, en colaboración con la Federación Nacional de Retailers, la asociación de comercio minorista más grande del mundo, lanzó su segundo estudio global, “Los consumidores lo quieren todo“, el cual revela las crecientes preferencias de los consumidores por la sostenibilidad y las compras en diferentes puntos de contacto como el digital, el físico y el móvil.

El nuevo estudio global realizado a más de 19.000 consumidores muestra que las compras híbridas, o sea, la mezcla de canales digitales y físicos en las experiencias de compra, está en aumento a medida que los hábitos de compra que los consumidores adoptaron por necesidad durante la pandemia de COVID-19 se convierten en rutina. Los retailers deben ser más ágiles para satisfacer a sus clientes donde estén, integrando las experiencias digitales y físicas.

  • El 72% de los encuestados indicaron como su método principal de compra o parte de él.
  • Las principales razones que los encuestados eligieron para visitar una tienda incluyeron tocar y sentir los productos antes de comprarlos (50%), elegir y recoger sus propios productos (47%) y llevárselos inmediatamente (43%), pero finalmente lo que buscan quienes compran en las tiendas varía dependiendo de cada categoría de producto.
  • El 27% de los encuestados indicaron que las compras híbridas son el método que prefieren, y que los consumidores de la Generación Z son más propensos a ser ‘Compradores Híbridos’, en comparación con otros grupos etarios.

El estudio también demostró que, desde 2020, la sostenibilidad se ha vuelto cada vez más importante para la toma de decisiones de compra de los consumidores y sus preferencias de marca.

  • Los consumidores con propósito, quienes eligen sus productos/marcas según valores como sostenibilidad, son ahora el segmento de mercado con más encuestados en el estudio (44%).
  • El 62% de los encuestados están dispuestos a cambiar sus hábitos de compra para reducir el impacto ambiental, en comparación con un 57% hace dos años.
  • La mitad de los encuestados dicen que están dispuestos a pagar un precio extra por la sostenibilidad, en promedio, de un 70%. Esto es casi el doble en comparación con 2020.
  • Sin embargo, hay una diferencia entre la intensión y la acción: sólo el 31 % de los encuestados dijo que los productos sostenibles conforman la mayoría de lo que compraron la última vez.

El domingo 16 de enero, el día de apertura de la convención 112 de la NRF, el Presidente y CEO de IBM, Arvind Krishna, hará un keynote sobre “Cambios para los retailers a través de la tecnología” a las 4:00 p.m. ET, en el escenario principal. Los visitantes podrán conectarse con expertos de IBM Industry en el Booth #3620 y seguir las noticias al respecto con la etiqueta #NRF2022 en redes sociales.