in

Xiaomi: ¿Cómo influye el peso de los celulares en la salud de las personas?

Aunque sea poco lo que se hable de este tema, lo cierto es que el peso y el tamaño de los smartphones pueden llegar a incidir en la aparición de patologías relacionadas con dolores musculares o neuropatías, de acuerdo con la opinión de expertos

Xiaomi: ¿Cómo influye el peso de los celulares en la salud de las personas?

Sin duda, una de las mayores preocupaciones al comenzar el año para muchas personas en todo el mundo, es bajar el peso de más que ganaron en diciembre, ya sea por una cuestión de imagen personal o como sucede en la mayoría de los casos, por temas de salud. 

Pero, más allá de las situaciones particulares, existe un elemento relacionado con el peso que también tiene una incidencia real y directa sobre la salud de las personas, pero del que casi no se ha hablado hasta ahora: el peso de los celulares. 

De acuerdo con el doctor Sebastián von Unger, traumatólogo jefe del Centro de Mano y Muñeca de la Clínica Universidad de los Andes de Chile, el aumento en el tamaño y peso de los smartphones es el causante de una serie de patologías muy comunes en el siglo XXI pues, los smartphones no son precisamente dispositivos ergonómicos. 

El peso y el tamaño de los smartphones también pueden llegar a incidir en la aparición de patologías relacionadas con dolores musculares o neuropatías con presión en algunos nervios como el cubital.

Entonces, ¿cuál es el peso ideal para un smartphone?

Si bien no hay todavía una respuesta concreta, muchos expertos recomiendan tener celulares acorde al tamaño de la mano de cada usuario.

En México, uno de los smartphones más livianos del mercado en la actualidad, es el Xiaomi 11 Lite 5G NE, dispositivo presentado el mes de noviembre del año anterior, y que gracias a su diseño elegante y ultradelgado, pesa tan solo 158 gramos. Es decir, menos que un control de TV o una tacita de azúcar. 

%nombre de archivo%

De acuerdo con Carlo Dubon, Gerente de Relaciones Públicas de Xiaomi México, el principal objetivo de la marca es acercar a todas las personas en el país y el mundo a tecnología innovadora, a través de productos y/o dispositivos que ofrezcan la mejor relación calidad-precio.

Lejos de ser frágil, el Xiaomi 11 Lite 5G NE es un dispositivo que se siente seguro en la mano y que prácticamente cabe en cualquier tipo de bolsillo. Además, brinda un toque chic a diferentes estilos de vida, gracias a sus particulares y llamativos colores como Truffle Black, Bubblegum Blue, Peach Pink y Snowflake White, que encajan a la perfección con la personalidad y estilo de los usuarios. 

Además, es uno de los smartphones más completos en prestaciones, el Xiaomi 11 Lite 5G NE incorpora muchas características presentes en la gama alta, como una pantalla AMOLED DotDisplay de 6.55″ compatible con tecnología TrueColor de 10 bits y Dolby Vision (para una calidad de imagen realmente sorprendente y ultra viva), configuración de triple cámara con lente principal de 64MP, modos de video con Inteligencia Artificial de un solo clic, plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 778G 5G (para elevar tu experiencia diaria) y batería de 4,250mAh con carga rápida de 33W que se enciende en un abrir y cerrar de ojos.