Un vistazo a las noticias del CES de Amazon

%nombre de archivo%

Cada año, esperamos que el Consumer Electronic Show (CES) sea una forma de destacar cómo nuestros equipos incluyendo Alexa, Fire TV, Ring, Amazon Web Services (AWS), entre otros, trabajan con fabricantes de dispositivos, desarrolladores y líderes de la industria para inventar nuevas formas en que la inteligencia artificial (IA) puede mejorar vidas. Nuestra visión sigue centrada en la inteligencia ambiental, el tipo de tecnología que te entiende, que se adapta en consecuencia, está ahí cuando la necesitas y pasa a un segundo plano cuando no la necesitas.

Aunque no estuvimos en persona con ustedes en el CES este año, nos complace compartir varios anuncios que demuestran el poder de esta tecnología tanto dentro como fuera de su hogar. Echa un vistazo:

“Alexa, llévame a la Luna”

Junto con Lockheed Martin, anunciamos planes para enviar a Alexa al espacio como parte de Artemis I, la primera de varias misiones de la NASA que hará aterrizar a la primera mujer y a la primera persona de color en la Luna. Alexa se unirá a la próxima misión como parte de Callisto, una plataforma de demostración tecnológica integrada en la nave espacial Orion de la NASA, construida en colaboración con ingenieros de Lockheed Martin y Cisco. Alexa es una de las muchas tecnologías nuevas e innovadoras que formarán parte de Artemis I, y la integración ayudará a todos los involucrados a explorar cómo la tecnología de voz y la IA pueden ayudar a los astronautas en futuras misiones.

Una experiencia enfocada en el cliente y con conexión en millones de vehículos

Junto con Stellantis, un fabricante de automóviles y proveedor de movilidad líder a nivel mundial, anunciamos una serie de acuerdos globales de varios años que transformarán la experiencia en el vehículo de millones de clientes de Stellantis y promoverán la transición de la industria de la movilidad hacia un futuro sostenible definido por software. La colaboración une nuestro liderazgo e innovación en experiencias digitales, cómputo en la nube, inteligencia artificial (IA) y machine learning con la excelencia en ingeniería automotriz de Stellantis y la cartera de 14 marcas icónicas de vehículos, incluidas Jeep, Chrysler, Dodge, Fiat y Peugeot.

Esto es lo que Andy Jassy CEO de Amazon, dijo al respecto:

“Durante las últimas dos décadas, Amazon ha desarrollado la tecnología, la experiencia y la cultura de la innovación para ser un líder mundial en cómputo en la nube, inteligencia artificial y machine learning. Hemos utilizado estas capacidades para mejorar la vida de los clientes de todo el mundo a través de productos y servicios como Alexa, Kindle y Fire TV, y con AWS hemos ayudado a miles de empresas a transformarse a sí mismas y a sus industrias. Estamos entusiasmados de colaborar con Stellantis para transformar la industria automotriz y reinventar el vehículo. Estamos inventando soluciones que ayudarán a que Stellantis acelere las experiencias conectadas y personalizadas en el vehículo, de modo que cada momento en movimiento pueda ser inteligente, seguro y adaptado a cada ocupante. Juntos, crearemos las bases para que Stellantis transforme de un fabricante de automóviles tradicional a un líder mundial en ingeniería y desarrollo impulsados ​​por software “.

Fire TV está en movimiento

En el CES, BMW mostró por primera vez un avance de Amazon Fire TV integrado en la nueva Theatre Screen de BMW.  Se trata de una experiencia envolvente, similar a la que ofrece un teatro en casa, para los pasajeros de los asientos traseros, que ofrece la mayor resolución y la pantalla más grande de cualquier experiencia de Fire TV en automóviles, todo ello en 4K. Tendremos más información sobre esta integración a finales de este año.

Ring agrega aún más funcionalidades a Ring Alarm y Alarm Pro

Ring Alarm siempre ha ido más allá para proteger tu hogar y brindarte tranquilidad. Con la suma de una variedad de sensores como el de Inundación y Congelamiento, Humo y Monóxido de Carbono (se venden por separado), cualquier Ring Alarm y sus sensores compatibles ofrecen un nivel adicional de protección. En CES, Ring anunció un nuevo sensor de rotura de vidrios, Ring Alarm Glass Break Sensor, que permite personalizar aún más el sistema de seguridad de tu hogar. Este nuevo sensor usa tecnología de Inteligencia Artificial para poder detectar de forma precisa eventos de rupturas de vidrios, como ventanas que han sido forzadas y rotas, desde una distancia de hasta 7.6 metros (25 pies) y descarta falsas alarmas como el ruido de las llaves o de los platos. Cuando detecta el sonido, recibes una notificación en tu celular. También puedes actualizar tu configuración para que se active automáticamente la sirena de tu Ring Alarm cuando está en Modo En Casa o Fuera, y recibir una llamada de nuestro centro de monitoreo si estás suscripto al Monitoreo Profesional con un plan Ring Protect Pro. Disponible sólo para US, Canadá y Europa.

Empresas de Alexa Fund muestran tecnología personal de accesibilidad

El Alexa Fund apoya a los emprendedores y a los startups que están ayudando a dar forma a la voz del futuro, a la computación ambiental, a la robótica y a la IA. En el CES, una empresa de Alexa Fund, Labrador Systems, presentó un robot personal diseñado para empoderar individuos a vivir de forma más independiente, al proveer asistencia física y práctica todos los días en sus hogares. Se puede utilizar un dispositivo con Alexa para solicitar al robot Labrador Retriever que mueva grandes cargas por la casa o traiga objetos a su alcance. Además de Labrador, otras empresas de Alexa Fund y Alexa Startup -como Endel, TalkSocket, Embodied, Asleep, CLMBR y Mui Labs- también compartieron sus últimas innovaciones.

Una nueva compatibilidad entre Matter y fabricantes de dispositivos

Creemos que tu hogar incluirá dispositivos de muchas empresas y marcas diferentes. Puede que compres un refrigerador inteligente de una, una cerradura inteligente de otra y un foco inteligente de una tercera. Nuestro trabajo consiste en unificar esos distintos dispositivos y servicios para ti. Por eso somos partidarios desde hace tiempo de los principales estándares y protocolos del hogar inteligente, incluido Matter. El año pasado anunciamos que Matter llegaría a la mayoría de los dispositivos Echo y que los dispositivos Echo (4ª generación), así como eero se convertirían en routers Matter Thread. También nos comprometimos a incorporar Frustration-Free Setup a Matter y aseguramos que toda la funcionalidad que necesitaría un dispositivo para implementar esta configuración, estaría en la especificación de Matter, sin necesidad de código personalizado o Software Development Kit.

Ahora, la documentación de Frustration-Free Setup está disponible para que los fabricantes de dispositivos la revisen y marcas como eWeLink, Ledvance, Sengled, TP-Link, Tuya y Lifx están trabajando con nosotros para ofrecer una óptima experiencia de configuración. Asimismo, estamos trabajando con Philips Hue, Resideo y otras empresas para implementar la función Alexa Endpoint Comisionable, que permite añadir dispositivos con Alexa como segundos administradores de los dispositivos Matter para poder aprovechar los controles del hogar inteligente incluso cuando la conexión a Internet no esté disponible. Por último, hemos colaborado con proveedores de silicio, como SiLabs, Espressif, Beken, Realtek, Nordic y TI, para que admitan características como Frustration-Free Setup. Así, los proveedores han comenzado a desarrollar sus ofertas de Matter, que suelen incluir herramientas y entornos de prueba para desarrolladores y fabricantes de dispositivos. Este trabajo de validación permite a los proveedores de silicio comercializar un sistema en chip (SoC, por sus siglas en inglés) Matter que admita Frustration-Free Setup.

Más opciones de asistentes de voz

Más allá de nuestro apoyo a los estándares y protocolos de casa inteligente, queremos que puedas elegir entre una variedad de asistentes de voz en un solo dispositivo, porque cada uno tendrá sus propias skills y capacidades. Por eso, en 2019, lanzamos el programa Voice Interoperability Initiative, que ahora cuenta con más de 90 miembros que trabajan en pro de esta visión, como Facebook, Intel, Qualcomm, Sonos y Garmin. Ya hay dispositivos en los que coexisten asistentes de voz de marcas como Facebook, Samsung y LG, así como dispositivos recién anunciados de SKT Telecom y KT.

Share via