ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció hoy la Zephyrus Duo 16, una laptop de doble pantalla con componentes insignia y un rendimiento de primer nivel. Con la nueva Nebula HDR Display combinada con opciones increíblemente poderosas de CPU y GPU, la Zephyrus Duo 16 está aquí para elevar la experiencia de juego.
Thermal Grizzly Conductonaut Extreme y AAS Plus 2.0 garantizan que la Zephyrus Duo 16 se mantenga fresca en todas las condiciones.
Un equipo, dos pantallas
La Zephyrus Duo 16 lleva las cosas a un nivel completamente nuevo. Con ROG ScreenPad Plus, esta pantalla secundaria de hasta 4K y 14,1 pulgadas reinventa lo que es posible en una laptop.
Los usuarios pueden alojar sus aplicaciones favoritas en ROG ScreenPad Plus mientras juegan y nunca tendrán que preocuparse por minimizar las ventanas de juego. Con una sólida compatibilidad con Windows 11, también pueden cambiar rápidamente entre aplicaciones o reorganizar las pantallas cuando cambian las prioridades.
Cuando levantas la tapa principal, la ROG ScreenPad Plus se eleva automáticamente para igualar, colocándose en un ángulo de 13° para una máxima ergonomía y flujo de aire. El equipo de ingeniería desarrolló y patentó una nueva bisagra de cuatro direcciones que permite que ROG ScreenPad Plus se deslice hacia atrás mientras se eleva al mismo ritmo.
Cuando están a la altura máxima, las dos pantallas quedan alineadas entre sí, creando una experiencia de visualización casi sin bisel para una inmersión incomparable. El sistema AAS Plus 2.0 de ROG aprovecha los 28.5 mm de espacio libre entre la pantalla y el chasis para tomar un 30% más de aire fresco que los diseños de laptops gamers tradicionales.
Increíbles opciones de pantalla
ROG ScreenPad Plus no es la única pantalla que se actualiza este año. La pantalla principal de la Zephyrus Duo 16 se ha actualizado a una relación de aspecto de 16:10, permitiendo más espacio con biseles ultradelgados y una increíble relación pantalla-cuerpo del 91%. Para 2022, la Duo 16 tiene dos opciones de panel increíbles, y ambos cumplen con la nueva especificación ROG Nebula Display.
Todas las pantallas Nebula requieren una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3, al menos 500 nits de brillo máximo y un tiempo de respuesta de 3 milisegundos o menos. También significa una frecuencia de actualización mínima de 120 Hz para 4K, 120 Hz para QHD y 240 Hz para resolución Full HD.
La primera opción de pantalla cumple con todos estos requisitos, al tiempo que amplía los límites del impresionante rendimiento HDR. Este panel Nebula HDR QHD, 16:10, 165 Hz utiliza mini LED que son capaces de alcanzar un brillo máximo de 1100 nits. La Nebula HDR tiene certificación VESA DisplayHDR 1000 y cuenta con 512 zonas de atenuación para una experiencia HDR verdaderamente fuera de este mundo.
Impulsado por la tecnología AmLED de AUO y el motor Nebula HDR de ROG, la Nebula HDR utiliza luces de fondo increíblemente precisas para una atenuación local que produce un contraste sorprendente. Esta combinación de software de procesamiento de imágenes adaptativo junto con atenuación adaptativa y aumento de la luz de fondo ayuda a ofrecer imágenes increíblemente precisas con un mínimo de halo.
El segundo panel, desarrollado en conjunto de BOE, es el panel de especificación dual exclusivo de ROG. Esta increíble pantalla ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre dos modos: 4K a 120Hz, ideal para experiencias inmersivas de alta fidelidad; y 1080p a 240 Hz, permitiendo tiempos de reacción ultrarrápidos en juegos de deportes competitivos.
En el modo de 240 Hz, la tecnología de aceleración de píxeles ROG escalará la imagen Full HD utilizando cuatro píxeles físicos por cada píxel digital, creando una imagen limpia y ultrarrápida. Los jugadores ya no necesitan elegir entre una pantalla de alta frecuencia de actualización o una con mayor resolución: el panel Dual Spec permite a los jugadores lo mejor de ambos mundos en una sola pantalla.
Liderazgo en desempeño
El hardware de gama alta impulsa el rendimiento de la ROG Zephyrus Duo 16. Los procesadores AMD Ryzen 9 6980HX y una GPU para portátil NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti proporcionan potencia más que suficiente para mantener altas frecuencias de actualización en los últimos títulos AAA. No contento con detenerse allí, ROG también equipó la máquina con hasta 64 GB de memoria DDR5 ultrarrápida con frecuencia de 4800 MHz, así como hasta 4 TB de almacenamiento PCIe Gen 4×4 en una matriz RAID 0.
Se puede acceder fácilmente a las unidades de almacenamiento DDR5 SO-DIMM y NVMe para futuras actualizaciones. Ningún juego, proyecto de creación de contenido o situación de multitarea es demasiado poderoso para el poder de la Zephyrus Duo 16. Todas estas mejoras vienen en un chasis aún más pequeño que el año pasado.
Este hardware de gama alta requiere refrigeración de gama alta. Las generaciones anteriores de la Zephyrus Duo usaban un compuesto térmico de metal líquido para una transferencia térmica de alta eficiencia. Nuevo para 2022, la ROG Zephyrus Duo 16 está equipado con metal líquido Thermal Grizzly Conductonaut Extreme. Este asombroso material tiene una conductividad térmica 17 veces mayor que las pastas térmicas tradicionales, permitiendo que la Zephyrus Duo 16 funcione 15°C más frío.
Las temperaturas más bajas permiten que la CPU y la GPU aumenten más durante más tiempo, obteniendo aún más rendimiento de esta poderosa máquina. Gracias a este metal líquido de alto rendimiento, el TGP máximo de la Zephyrus Duo 16 se ha incrementado a la asombrosa cifra de 165 vatios. El compuesto a base de indio y galio no se secará ni perderá eficiencia térmica con el tiempo, brindando a los jugadores confiabilidad y tranquilidad en los próximos años.
Además, la Zephyrus Duo 16 2022 viene equipada con un interruptor MUX para aprovechar al máximo cada cuadro. De forma predeterminada, la mayoría de las laptops modernas enrutan los marcos de la GPU a través de los gráficos integrados de la CPU para una mejor duración de la batería.
Pero con un conmutador MUX, los usuarios pueden habilitar un modo de GPU directo que reduce la latencia y aumenta el rendimiento en un promedio del 9%. En los juegos competitivos donde unos pocos fotogramas pueden marcar la diferencia entre ganar y perder, la Zephyrus Duo 16 no deja rendimiento sobre la mesa.