La edición 2022 del Consumer Electronics Show, mejor conocido como CES, abrió sus puertas al público de manera oficial. En este evento enfocado en la presentación de nuevas tecnologías y que tiene lugar en Las Vegas, Nevada, Canon se hizo presente con la presentación de innovadoras propuestas para el uso del público en general.
Una de las propuestas que más llamó la atención de los asistentes presenciales y virtuales fue el software Kokomo*, el cual es el primer software de plataforma de realidad virtual en su tipo por parte de la marca japonesa, y que actualmente se encuentra en desarrollo. En la presentación de Kokomo, se mencionó que tiene como objetivo transformar la comunicación humana, al combinar la realidad virtual con una experiencia de llamada inmersiva.
Este innovador software está diseñado para brindar a los usuarios una forma de reunirse con amigos y familiares virtualmente “en persona”, mediante el uso de una cámara Canon compatible, un visor de realidad virtual y un teléfono inteligente compatible. Kokomo permitirá a los usuarios verse y escucharse unos a otros en tiempo real con su apariencia y expresión en vivo, en un entorno foto-real, mientras experimentan un entorno de realidad virtual en lugares tan emblemáticos como Malibú, Nueva York o Hawái.
La aplicación utiliza cámaras Canon y tecnología de imágenes para crear representaciones realistas de los usuarios, por lo que las llamadas se sienten como si estuviera interactuando cara a cara, en lugar de a través de una pantalla o un avatar.
Esto crea una verdadera experiencia de “estar juntos”.“Con Kokomo estamos aprovechando el espíritu innovador y la herencia de Canon de imágenes de alta calidad para permitir que las personas tengan interacciones reales y auténticas cuando se reúnen en realidad virtual. Cada llamada inmersiva debería ser una experiencia memorable. Kokomo permitirá a las personas crear conexiones memorables y significativas”, señaló Kazuto “Kevin” Ogawa, presidente y director ejecutivo de Canon USA, Inc.
Los asistentes a CES 2022 serán los primeros en probar el software Kokomo (actualmente en desarrollo) durante la demostración de las llamadas inmersivas, las cuales contarán con el lente de ojo de pez dual RF5.2mm F2.8 L de Canon. Kokomo estará disponible en 2022 y Canon planea agregar nuevos destinos, funcionalidades y características a la aplicación Kokomo, junto con una mayor compatibilidad con cámaras de la marca.