CES: Intel logra importantes avances en el sector automotriz, PCs y gráficos

%nombre de archivo%

Como parte del CES 2022, Intel demostró grandes avances e impulsos tecnológicos con Mobileye; su progreso hacia el liderazgo en el campo de los gráficos y el lanzamiento de los nuevos integrantes de la familia Intel Core de 12ª Generación. Con estos lanzamientos, Intel amplía su compromiso de hacer posible que la industria, sus clientes y socios se beneficien de los superpoderes tecnológicos —computación ubicua, infraestructura de la nube al edge, conectividad omnipresente e Inteligencia Artificial (IA)—, fungiendo estos como un elemento central de la transformación digital.

Durante la conferencia de prensa de Intel, Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Client Computing Group, estuvo acompañado por Lisa Pearce, vicepresidenta del Visual Compute Group, así como por el profesor Amnon Shashua, director ejecutivo de Mobileye, para compartir el avance de Intel en sus múltiples negocios estratégicos.

“El motor de ejecución de Intel está de regreso. Desde el avance de la PC, gráficos de alto rendimiento, hasta soluciones de conducción autónoma, Intel y Mobileye se enorgullecen de crear nuevos ecosistemas y oportunidades para múltiples industrias”, comentó Bryant. “Junto con nuestros socios y clientes, impulsamos nuevas innovaciones en diversos productos, plataformas y servicios, y cumplimos con nuestra visión de crear tecnología que cambie el mundo y mejore la vida de todas las personas en el planeta”.

Mobileye muestra avances en múltiples frentes

Mobileye anunció un nuevo sistema en chip (SoC) diseñado para vehículos autónomos (AV, por sus siglas en inglés). Creado a partir de la tecnología de Mobileye líder en la industria: EyeQ, el nuevo EyeQ Ultra hace el trabajo de 10 SoC de EyeQ5 en un solo paquete y fue diseñado para ofrecer el rendimiento óptimo de potencia de un vehículo totalmente autónomo.

Durante la conferencia de prensa, Shashua fue acompañado por los directores ejecutivos de dos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, quienes anunciaron la ampliación de sus relaciones a largo plazo con Mobileye. Además, en el resumen acerca de un viaje en automóvil a lo largo de Munich que realizó Herbert Diess, director ejecutivo de Grupo Volkswagen en compañía de Shahua, se anunció que VW estaría aplicando la tecnología de mapeo avanzado de Mobileye en las funciones de asistencia al conductor para las marcas VW, Škoda y Seat. Shashua también dio la bienvenida al director ejecutivo de Ford, Jim Farley, para hablar sobre la ampliación de la relación entre Mobileye y Ford, a través de la cual se están creando soluciones de asistencia al conductor cada vez más avanzadas a través de la plataforma BlueCruise de Ford.

Mobileye también anunció un par de novedades con respecto a la marca Zeekr de Geely, -un vehículo autónomo para consumidores de nivel 4, cuya producción se espera que comience en 2023; así como el lanzamiento y envío a los clientes del primer vehículo de nivel 2+ equipado con un sistema de detección de vista envolvente de 360° y política de conducción para el control longitudinal y lateral más avanzado de la industria en el mercado actual.

La arquitectura híbrida de rendimiento impulsa el procesador móvil más rápido del mundo

Intel anunció los procesadores Intel Core de la serie H de 12.ª Generación, marcando la pauta como el procesador con mayor rendimiento para laptops  en el planeta. Creado a partir del nodo de proceso Intel 7 con el primer diseño híbrido de rendimiento de Intel, la serie H, liderado por el producto insignia i9-12900HK, ofrece a los gamers hasta un 40% más de rendimientoii para experiencias de juego incomparables y un flujo de juego que es hasta un 28% más rápido que el anterior procesador líder en materia de gamingiii en el mercado, el i9-11980HK.

Intel dio a conocer más de 20 dispositivos nuevos que operan con la serie Intel Core de 12ª Generación serie H, y se espera que se lancen más de 100 dispositivos en total con socios como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, MSI y Razer. Además, Intel presentó un nuevo procesador móvil ultra portátil —la línea de productos de la serie P—, para proporcionar niveles de rendimiento para clientes de laptops delgadas y livianas.

Arc está listo para transformar la industria de los gráficos discretos

Intel marcó una nueva era en el mercado de los gráficos discretos al anunciar el envío de gráficos Intel Arc a los clientes del SoC. las gráficas Intel Arc serie A, proporcionando un primer vistazo de la tarjeta de edición limitada diseñada por Intel. La serie A de Arc marca la incursión de Intel en el mercado de los gráficos discretos y ofrece nuevas opciones para la industria, incluidas muchas plataformas de gráficos exclusivas de Intel. Con el anuncio de más de 50 novedosos diseños de dispositivos móviles y de escritorio para clientes de la serie A de Arc, incluidos Acer, ASUS, Clevo, Dell, Gigabyte, Haier, HP, Lenovo, Samsung, MSI y NEC, es un momento emocionante para todos los gamers y creadores de contenido alrededor del mundo.

“Lenovo se compromete a crear experiencias de PC más inteligentes e inmersivas para todos. En colaboración con Intel, estamos introduciendo en el mercado la nueva línea de gráficos discretos Intel Arc, empezando por el último Lenovo Yoga 7i. Los gráficos discretos Arc de Intel funcionan en armonía con sus procesadores y ayudarán a Lenovo a ofrecer más opciones en los dispositivos de consumo, proporcionando visuales emocionantes para los gamers, los creadores de contenido y todo el mundo”, dijo Johnson Jia, vicepresidente senior y director general del segmento de negocios de consumo en el Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo.Los productos de la serie A de Intel Arc ofrecerán características avanzadas líderes en la industria, como trazado de rayos acelerado por hardware, tecnología Xe de súper muestreo escalado impulsada por inteligencia artificial (XeSS) y tecnología Intel Deep Link.

Intel anunció el impulso de los socios ISV con su tecnología de escalamiento XeSS impulsada por IA, que actualmente se integra en muchos juegos de diversos distribuidores, incluida la integración exclusiva en Death Stranding Director’s Cut de Kojima Production, que también incluye optimizaciones de núcleo híbrido para procesadores Intel Core de 12ª Generación.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestra alianza con Intel para la edición de Death Stranding Director’s Cut para PC. Death Stranding ha sido un juego muy popular entre los jugadores de PC y estamos muy entusiasmados de ver cómo la nueva tecnología XeSS de Intel mejorará las experiencias de los gamers para el Director’s Cut”, dijo Neil Rally, presidente de 505 Games.

La adopción de XeSS por parte de los estudios de videojuegos sigue creciendo, algunos de los más comprometidos con esta tecnología son: 505 Games, Codemasters, EXOR Studios, Fishlabs, Hashbane, IOI, Illfonic, Kojima Productions, Massive Work Studio, PUBG Studios, Techland, Ubisoft y Wonder People.

La tecnología Deep Link de Intel aprovecha toda la potencia de la plataforma para acelerar aún más una amplia gama de cargas de trabajo clave cuando se combina con un procesador Intel Core compatible.

La tecnología Deep Link de Intel extiende los años de liderazgo de plataforma de Intel al aprovechar múltiples motores de procesamiento, un marco de software común y la experiencia de la plataforma Intel para brindar nuevas capacidades y un mejor rendimiento a las PC con gráficos Intel Arc y CPU Intel Core compatibles. DaVinci Resolve de Blackmagic Design será compatible con Deep Link Hyper Encode, ya que combina procesadores gráficos integrados y discretos para acelerar la creación mediante la codificación simultánea del mismo flujo de video.

“Estamos muy contentos de poder optimizar DaVinci Resolve para que sea compatible con los últimos gráficos Arc de Intel y la tecnología de video Quick Sync de próxima generación”, dijo Rohit Gupta, director de Ingeniería de Software de DaVinci.

Consulta el apéndice de reclamaciones de CES 2022 en www.intel.com/PerformanceIndex (eventos) para obtener más detalles sobre las reclamaciones.  Los resultados pueden variar.

La arquitectura híbrida de rendimiento no está disponible en determinados procesadores Intel Core de 12ª Generación. Intel Thread Director sólo está disponible en determinados modelos; requiere la habilitación del sistema operativo. 

Los resultados de desempeño se basan en pruebas realizadas en las fechas indicadas en las configuraciones y pueden no reflejar todas las actualizaciones disponibles públicamente. Consulte www.intel.com/12thgen para conocer los detalles de la configuración. Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro.

Las afirmaciones contenidas en este documento que se refieren a planes o expectativas futuras son declaraciones prospectivas.  Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales e implican muchos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones.  Para obtener más información sobre los factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente, consulte nuestro comunicado de resultados más reciente y los archivos de la SEC en www.intc.com.

El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Obtenga más información en www.Intel.com/PerformanceIndex. 

__________________________________________

i. El Intel Core i9-12900HK de 12ª Generación es la mejor plataforma de juegos para móviles del mundo basada en:

– características únicas, entre las que se incluyen

Compatibilidad con la memoria de la placa

Primera en la industria en permitir DDR2005-4800, DDR4-3200, LPDDR5 5200, LPDDR4x-4267

La mejor conectividad de su clase: Wi-Fi 6E (Gig+) , Thunderbolt 4

Intel Killer Wi-Fi 6E : Juego de baja latencia

Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+): Intel Double Connect

Thunderbolt 4: 40Gbps

Thunderbolt 4: Certificación obligatoria

PCIE Gen 4 pionero en la industria (el mejor de su clase)

– Rendimiento superior en el modo de prueba de juego del Intel Core i9-12900HK de 12ª Generación con la GPU NVIDIA RTX 3080 frente al Intel Core i9-11980HK de 11ª Generación con la misma GPU y frente a la AMD R9-5900HX con la misma GPU.

Los resultados de rendimiento se basan en pruebas realizadas hasta el 12/10/2021.  Configuraciones completas disponibles en intel.com/PerformanceIndex.

ii. Basado en el rendimiento superior del Intel Core i9 12900HK de 12ª Generación frente al Intel Core i9 11980HK, estimado en base a las mediciones con las plataformas de validación de referencia de Intel. La métrica utilizada es la media geométrica de una ejecución SPECrate de n copias de los benchmarks de enteros C/C++ en SPEC CPU 2017. Véase el Apéndice para más detalles.

iii. Cargas de trabajo y detalles de configuración disponibles en intel.com/PerformanceIndex.

Share via