in

Seguimiento de pedido: la importancia de notificar a tu cliente, Sinch

Mantener informado al cliente sobre el estatus de su envío incrementa positivamente la experiencia y aumenta los niveles de lealtad

Seguimiento de pedido: la importancia de notificar a tu cliente, Sinch

El proceso de compra no termina cuando el cliente paga por el producto, la post venta se ha convertido en una ventaja competitiva indispensable para que una empresa o negocio se posicione en un mercado tan competitivo como el actual.  

Justamente el seguimiento de entrega de productos es de las principales quejas de los clientes por la falta de información durante el envío. De acuerdo con un estudio de Help Scout, una firma de asesoría, 51% de sus usuarios preferiría no volver a comprar con una empresa después de una experiencia de entrega negativa. Esto tiene un gran valor considerando que es aproximadamente de 5 a 25 veces más caro generar nuevos clientes potenciales que retener los existentes. 

Además, esto le brindará al consumidor seguridad por la transparencia que recibe de todo el proceso de envío y un cliente informado es un cliente satisfecho.  

¿Cómo implementar el seguimiento en tiempo real? 

Actualmente existen soluciones que ayudan a ser más competitivo en esta etapa de la post venta como la herramienta llamada Smart Tracker desarrollada por Sinch, la cual personaliza de acuerdo a tu negocio, la experiencia del cliente para informarle en tiempo real el estatus de una orden vía SMS o WhatsApp, con ayuda del poder de la Inteligencia Artificial, las 24 horas, los 7 días de la semana.  

Desde la recolección del producto, cuando está en tránsito, hasta que es entregado y en el caso de las preguntas frecuentes el chatbot, tiene la capacidad de resolver dudas a los clientes. De esta manera, los bots generan confianza en los usuarios. 

%nombre de archivo%

Un estudio realizado por Sinch, también mostró que cuando los consumidores se comunican con el servicio de atención al cliente, esperan una resolución rápida de sus consultas o problemas, con un 28% esperando una respuesta en un minuto o menos y un 61% esperando respuestas en cuatro minutos o menos. 

Con herramientas como Smart Tracker es posible mantener la lealtad del cliente con mensajes personales relevantes. Así, un mensaje en el momento adecuado, en el canal adecuado, puede marcar una gran diferencia para los clientes y para los ingresos de la empresa. Con Sinch, los clientes logran reducir las ausencias, duplicar las ventas en línea, reducir la rotación, aumentar el compromiso e incrementar el ROI.