in

Hyundai Motor Group forma Supernal: la División de Movilidad Aérea Avanzada

Supernal utilizará las tecnologías e innovaciones de movilidad y fabricación a escala del Grupo para revolucionar los viajes aéreos.

Hyundai Motor Group, anuncia una nueva compañía llamada Supernal, LLC para adelantar su visión de movilidad futura. La evolución de su División de Movilidad Aérea Urbana, Supernal, será el componente vinculante para lograrlo.

La Compañía está desarrollando una familia de vehículos aéreos eléctricos por lo que convoca a partes interesadas, públicas y privadas, para crear una industria responsable de Movilidad Aérea Avanzada (AAM). Se planea lanzar su primer vuelo comercial en 2028, y escalar las operaciones hacia el 2030, aprovechando la experiencia del Grupo en la medida en que el mercado AAM obtenga la aceptación pública y con ello un crecimiento sostenible.

A partir de la transición del grupo de pasar de ser un fabricante de automóviles a un Proveedor de Soluciones de Movilidad inteligente, Supernal es una de las más de 50 empresas pioneras en la red del Grupo que colaboran para hacer de la movilidad un servicio, no solo un producto. La Compañía está trabajando para integrar AAM en las redes de tránsito existentes y para dar forma a una experiencia intermodal perfecta para los pasajeros. La visión es que los pasajeros usen una sola aplicación, como las plataformas de viajes compartidos actuales, para planificar su viaje, lo que podría incluir tomar un automóvil o tren desde su casa hasta un “vertiport” de AAM, un eVTOL al otro lado de la ciudad y un e-scooter para la última milla.

Ingeniería y comercialización de un nuevo producto de movilidad.

Supernal, la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group, se lanzó en CES 2020, donde presentó su vehículo conceptual inicial S-A1. La Compañía continúa desarrollando y mejorando el vehículo eVTOL que traerá al mercado primero, y planea comenzar la certificación con las agencias reguladoras de los EE. UU. en 2024. El primer vehículo aéreo de Supernal será eléctrico y con capacidad autónoma, y está planeado para cuatro a cinco pasajeros en rutas urbanas principales y adyacentes.

La Compañía está aprovechando tecnologías, sistemas y materiales de fuselaje avanzados, incluida la inteligencia artificial, el control autónomo y el tren motriz eléctrico, para desarrollar sus vehículos, y aprovechar las capacidades de producción en masa del Grupo para escalar la producción de manera asequible. Supernal también está estableciendo un banco de socios académicos para expandir las fronteras de la investigación y el flujo de talento de la industria de AAM.

Desarrollar e integrar un nuevo mercado de movilidad.

En conjunto con el desarrollo de su vehículo aéreo eléctrico, Supernal está trabajando para cocrear la industria AAM y el ecosistema de apoyo al colaborar con una variedad de partes interesadas, públicas y privadas, otros modos de movilidad, academia y nuevas empresas, para abordar la entrada al mercado y garantizar que AAM sea accesible y ambientalmente sostenible.

Con este objetivo, Supernal está forjando asociaciones a nivel local y estatal en todo Estados Unidos. El año pasado, La Compañía lanzó una asociación con la Ciudad de Los Ángeles y Urban Movement Labs para desarrollar una hoja de ruta de participación pública y un conjunto de herramientas de políticas que otras ciudades y municipios pueden usar para informar sus esfuerzos y cronogramas de AAM. Supernal también sirve como un recurso de la industria para los legisladores interesados ​​en comprender cómo AAM puede abordar las necesidades de transporte de sus comunidades.

A nivel nacional e internacional, Supernal está colaborando con las partes interesadas para explorar conceptos de infraestructura física y digital. El año pasado, La Compañía se asoció con Urban-Air Port, un participante en el Future Flight Challenge del gobierno del Reino Unido, para explorar una infraestructura AAM nueva, multifuncional y escalable, y el próximo año exhibirá un prototipo de “vertiport” a gran escala en el Reino Unido. Supernal también está apoyando a CAAM (el Consorcio Canadiense de Movilidad Aérea Avanzada) en el desarrollo de un marco para el Plan Maestro Nacional Canadiense de AAM. Además, La Compañía anunció recientemente la expansión de su Consorcio de Gestión del Espacio Aéreo, que está trabajando para dar forma a un concepto de operaciones para la consideración de los formuladores de políticas.

El negocio supremo: mentes brillantes y soñadores bienvenidos

Supernal significa “De calidad o extensión excepcional”, y habla de cómo la Compañía planea revolucionar los viajes y mejorar la experiencia del pasajero. Supernal tiene oficinas e instalaciones en Washington, D.C. y en toda California. La Compañía está reclutando activamente para puestos vacantes en sus equipos de tecnología, negocios y operaciones centrales. Obtenga más información en https://jobs.supernal.aero/about.