Usuario de Reddit encontró un misterioso ‘agujero negro’ en Google maps

%nombre de archivo%

Un usuario de Reddit, un popular agregador noticias, encontró un agujero negro en medio del océano mientras usaba Google Maps. “¿Qué diablos es eso?”, Escribió kokoblocks en el subreddit de Google Maps. “Esto no se parece en nada a una isla”.

Las primeras reacciones comentaron que la isla podría tratarse de una base militar secreta censurada por Google Maps. “Parece censurado por alguna razón”, comentó el usurio KorvisKhan.

“Mi primer pensamiento fue que está censurado”, respondió Jazzlike_Log_709: “No tiene sentido que una formación natural fuera tan negra en un pequeño atolón/isla tan poco profunda”. 

De acuerdo a de acuerdo a Live Science, “Google a menudo debe difuminar sitios sensibles como bases militares o patios de prisiones, para evitar revelar información sobre su ubicación y estructura. 

En torno a la negrura de la fotogarfía tampoco faltaron las teorias descabelladas. “Quizás se traté de un volcán subterráneo lo que causa la negrura, asumiendo que no es un agujero. Lo más probable es que sea una roca ígnea”, afirmó The_Professor64.

Otrso más se lo tomarn con humor, sugiriendo que podría ser la isla de la serie de televisión “Lost”. Otro usuario concluyó: “Obviamente es la entrada de la Tierra Hueca. Duh”, refiriéndose a la teoría de la Tierra Hueca, que sugiere que la Tierra es completamente hueca.

Sin embargo y para decepción de todos aquellos a los que les gustan las teorías de conspiración, no podrán si no masculalr paar sus adentros, cuando se enteren que el misterioso lugar en Google Maps es la isla Vostok. Se ubica al noreste de Nueva Zelanda y pertenece a la República de Kiribati, un país insular en el Pacífico Central que incluye 33 atolones e islas de coral.

%nombre de archivo%

En relación a lo oscuro de la imagen, también tiene una explicación lógica: “Lo que se ve como negro es en realidad un verde muy oscuro, es un bosque muy denso formado por árboles de Pisonia”, escribió el redditor SatisfactionAny20.

Como ven, y como proclamamaba Guillermo de Ockham en su famoso principio lex parsimoniae, según el cual «Cuanto más sencilla sea una teoría, más probabilidades tiene de ser verdadera».

Share via