¿Cuáles son los hashtags en inglés más usados en Halloween?

¿Cuáles son los hashtags en inglés más usados en Halloween?

Uno de los días más divertidos del año para chicos y grandes, tanto en Estados Unidos y Reino Unido como en el resto del planeta, está a la vuelta de la esquina: Halloween, celebrado cada 31 de octubre. Originalmente, esta fecha de raíces celtas-irlandesas que antes conmemoraba “el final de la cosecha” y con el tiempo fue conocida también como “All Hallows Eve” (en español, “Víspera de Todos los Santos”), se destinaba a rezar por las almas de los muertos atrapadas en el purgatorio, ese mundo de sufrimiento y eterno penar entre el cielo y el infierno.

Sin embargo, ha adquirido una connotación de diversión en la que las familias decoran calabazas naranjas -el color irrefutable del Halloween-, grabando en ellas ojos y bocas de aspecto terrorífico, ya sea sólo pintándolas o perforando las cavidades con cuidado para extraer todo el relleno e introducir alguna veladora o lámpara, resultando altamente fotografiables. Estas se colocan fuera del hogar y dan a entender a los grupos de niños que van de casa en casa en búsqueda de dulces, bajo la sentencia “truco o trato”, que los habitantes participan de la celebración.

Como toda fecha de tradición occidental, entender algunas de las palabras más empleadas durante el 31 de octubre y momentos previos ayuda a comprender mejor la cultura anglosajona, más si se está cursando inglés o se pretende en un futuro aprender este idioma, que es la más estudiado del planeta debido principalmente a sus beneficios laborales y sociales. 

Para hacer que los posts y fotos o videos en redes sociales durante Halloween tengan un mayor impacto, a continuación los expertos de EF English Live, la escuela de inglés en línea más grande del mundo, presentan 10 de los hashtags más usados en inglés con motivo de esta celebración especial llena de monstruos, fantasmas y telarañas; que sin duda inundarán las plataformas como TikTok, Instagram y Facebook en los próximos días, aparte del evidente #Halloween:

  1. #Halloween2022, aludiendo a este año desde luego.
  2. #TreakOrTreat, que en español sería #TrucoOTrato.
  3. #Spooktacular, una creativa combinación de “spooky” (espeluznante/escalofriante) con “espectacular”, ideal para describir cualquier cosa que despierte emociones fuertes relacionada con el Halloween.
  4. #HalloweenSpirit, muy usado para exponer la decoración y demás productos alineados al espíritu del Halloween.
  5. #HalloweenMakeup, que suele acompañar las publicaciones tanto de maquillaje como accesorios personales alrededor del también llamado “Día de Brujas”.
  6. #HappyHalloween, que exalta la felicidad de niños y adultos por la llegada de este día.
  7. #IWantCandy, que en español significa #QuieroCaramelos o #QuieroDulces y hace referencia a las expediciones de niños para conseguir sus golosinas en el barrio, lo que en México se le conoce como “pedir calaverita”, pero inspirándose en la famosa canción “I Want Candy” de la banda neoyorquina The Strangeloves: todo un himno del Halloween al igual que el tema “Thriller” de Michael Jackson. 
  8. #ThisIsThriller, en homenaje justamente a la canción mencionada en el punto anterior, lanzada en 1984 por el “Rey del Pop” y cuyo video incluye zombies y hombres lobo entre otras criaturas de terror.
  9. #HalloweenCostume, que en español podemos traducir como #DisfrazDeHalloween.
  10. #HalloweenParty, con un significado muy evidente en torno a las fiestas con motivo del 31 de octubre; aunque en el contexto actual de pandemia no es conveniente sostener esas reuniones, o tenerlas pero en casa con quienes la habitan solamente. 

Para comprender el inglés de manera más profunda, así como el uso de ciertas expresiones lingüísticas, analizar los hashtags que se emplean en cada celebración especial que trasciende fronteras contribuye a un mayor conocimiento de las culturas y al bagaje de referencias en general.

Usar hashtags como los antes descritos, además de facilitar que los posts se sumen a la tendencia del momento, hará que los internautas sean cada vez más “personas de mundo”, utilizando palabras que van más allá de la lengua natal en línea con la globalidad e interconectividad del planeta. #SayYes a lo trendy y aumenta con estas palabras clave tu popularidad y seguidores.

Share via