Platzi busca mujeres en tecnología para becarlas

¡Necesitamos más mujeres en tecnología!Tú puedes ser una de ellas y ganar una de 100 becas que otorga Platzi

Un estudio reciente de LinkedIn sostiene que en las empresas tecnológicas en México, solo el 25% de la fuerza laboral está constituida por mujeres; mientras que en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, representan el 30% de la totalidad de los estudiantes. Esta disparidad prevalece a pesar de que la incorporación de las mujeres en el mundo tecnológico es clave para garantizar la diversidad e innovación en la industria.

El lado positivo es que cada vez hay más iniciativas que facilitan que las mujeres adquieran habilidades tecnológicas para mejorar su perfil laboral. El aprendizaje online ha jugado un papel relevante para sumar a más mujeres a la industria, ya que les permite adquirir conocimientos concretos y aplicables de manera ágil y conveniente para ellas.

En este sentido, Platzi, plataforma de educación profesional en tecnología, conoce de primera mano el creciente interés de las mujeres por aprender estos temas, ya que en menos de un año, la participación de las mujeres creció 128% en la plataforma. Asimismo, los programas de Desarrollo Web, Marketing Digital y Data Science se encuentran en el top 5 de demanda por parte de mujeres, con un crecimiento promedio de 160%. 

Para seguir con este impulso, la plataforma busca becar a las 100 mujeres que se destaquen por su rendimiento durante el próximo Platzi Day, a celebrarse los días 29, 30 y 31 de octubre. Durante este periodo, la plataforma dará acceso libre a más de 700 cursos, como Desarrollo Web, JavaScript, Publicidad Digital, Product Design, Data Science y Blockchain y Criptomonedas, entre otros.

“Buscamos que más mujeres aprendan sobre tecnología para que accedan a trabajos en una industria que tiene mayor demanda y salarios más altos. Platzi les ofrece un lugar seguro y con una metodología que funciona. Nuestro estudio de impacto ha demostrado que nuestros estudiantes aumentan sus ingresos entre 2X y 10X después de aprender entre 12 y 18 meses”, asegura Ingrid Zúñiga, directora de comunicaciones de Platzi.

¿Cómo puedo participar? 

  • Para participar debes registrarte en platzi.com/day/.
  • Aprender todo lo que puedas durante los días 29, 30 y 31 de octubre.
  • Llena el formulario.


Al finalizar el evento, Platzi hará una revisión de los avances más destacados, seleccionará y se pondrá en contacto con las mujeres que hayan cumplido los requisitos. La beca tendrá un año de duración.

Si necesitas motivación extra, tienes que conocer la comunidad digital que semanalmente se reúne para escuchar a mujeres líderes en la industria tecnológica, quienes comparten valiosos conocimientos sobre diseño, programación e inglés. La cita es todos los viernes a las 17:00 hrs. en platzi.com.

Share via