Se acerca una de las épocas favoritas de muchos, no solo por las fechas decembrinas y las merecidas vacaciones, sino también por la temporada con los mejores precios y descuentos en el año, en donde las personas aprovechan para realizar sus mejores compras, inclusive para los regalos navideños, “El Buen Fin”.
La 11va edición de El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre con el objetivo de seguir impulsando la recuperación en la economía del país después de la crisis con la pandemia de Covid-19. Esta edición se realizará bajo medidas sanitarias y por medio de distintos canales para evitar aglomeraciones en las tiendas y la propagación de contagios.
El reporte de la AMVO estima que 9 de cada 10 de los compradores piensa adquirir productos y/o servicios por medio de algún canal digital en sus compras.
De acuerdo con el Estudio sobre Venta Online en PyMEs 2021 y también por la AMVO, en 2020 un 48% de las empresas comenzó a vender en línea como consecuencia de la pandemia y actualmente 6 de cada 10 Pymes ya venden sus productos por esa vía haciendo uso de canales digitales.
El año pasado las ventas en línea ascendieron a 30,900 millones de pesos, lo que representó el 12.9% de las ventas en total, y para este año se espera que participen 95 mil empresas con un estimado en ventas de 239 millones de pesos.
Por eso es importante que las empresas que formen parte de la 11va edición del Buen Fin, cuenten con un aliado estratégico que atienda la alta demanda durante esas fechas, como lo es Mensajeros Urbanos: La plataforma tecnológica para empresas y particulares que tiene como visión conectar la red de recursos logísticos más grande y diversa de Latinoamérica a través de su tecnología, transformando así la logística para conectarnos mejor.
Uno de sus principales diferenciadores, es que gracias al uso de Inteligencia Artificial, pueden determinar qué tipo de recurso es el más apropiado para llevar los productos; además de contar con un sistema propio en el que a través de algoritmos, se definen las rutas óptimas para poder realizar las entregas en menores tiempos.
A lo largo del 2019 a nivel región, Mensajeros Urbanos hizo cerca de 7 millones de entregas, y en el 2020 cerca de 15 millones, esperando cerrar el 2021 por encima de las 20 millones de entregas a nivel región.
Mensajeros Urbanos, cuenta con más de 20 mil mensajeros independientes conectados a la plataforma en la región, y próximamente iniciará operaciones en Querétaro, Puebla, Mérida, Ciudad Juárez y otras más, lo que les permitirá responder de manera eficiente a la alta demanda del Buen Fin, además de ser el mejor aliado de las personas para realizar sus compras desde la seguridad de su casa y de las empresas que formen parte del evento que se encargará de seguir impulsando la economía del país.