in

Día Mundial de la Alimentación: Shutterstock e IAB México revelan las tendencias de la Industria en México

Al implementar estos temas en los materiales publicitarios, se logra conectar con las audiencias, debido a que promueven una alimentación saludable

Día Mundial de la Alimentación: Shutterstock e IAB México revelan las tendencias de la Industria en México

En la actualidad, sabemos que los alimentos que elijas y la forma en que los consumes impactan nuestra salud y la de nuestro planeta. La comida que llega a nuestra mesa  y la forma en que la producimos, preparamos, cocinamos y almacenamos, forman parte de un sistema agroalimentario. Con el fin de impulsar acciones solidarias y sostenibles, que  ayuden a que este sistema pueda funcionar en favor de la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, este Día de la Alimentación, te  invitamos a inspirarte a difundir el crear buenos hábitos con alimentos saludables, tomando en cuenta las siguientes 3 recomendaciones, basadas en los hallazgos que presentó Shutterstock junto con IAB México sobre la Industria de Alimentos y Bebidas en Julio del 2021.

Identifica temas en tendencia para abordar tus campañas.

La tendencia más clara en la industria de alimentos y bebidas en 2021 son los ingredientes naturales. Un ejemplo claro para identificar tendencias ha sido el confinamiento, a lo largo de este tiempo, en Shutterstock se han descargado cientos de materiales audiovisuales para ilustrar diversas campañas exitosas y los resultados demuestran los temas de los que debería estar hablando toda comunicación. Los conceptos más buscados hasta junio del 2021, fueron:

  • Comiendo saludable
  • Negocio local
  • Delivery
  • Cocinando en casa
%nombre de archivo%
Hallazgos que presentó Shutterstock junto con IAB México sobre
la Industria de Alimentos y Bebidas en Julio del 2021

Entre los contenidos más descargados también destacan: cocinando en casa, ingredientes naturales, fondo natural y pequeños negocios locales. Al implementar estos temas en los materiales publicitarios, se logra conectar con las audiencias, debido a que promueven una alimentación saludable y orientada a apoyar a los agricultores locales que cuidan la sostenibilidad de sus procesos e impulsan el desarrollo de la economía local. ¿Qué otros temas crees que pueden ser relevantes?

%nombre de archivo%
Imágenes con más descargas de Ene-Jun 2021 en la categoría Alimentos y Bebidas, México

Implementa contenido editorial.

El contenido editorial es un reflejo de lo que sucede en el mundo, en lugar de ser montajes que simulan un momento en específico, son contenidos que reflejan una situación tal y como sucede. Actualmente, sumar contenidos que reflejen la autenticidad, un sentido humano y la realidad de los mensajes, permite que las campañas perduren en la memoria de la gente por más tiempo. Para lograrlo, es importante seleccionar material de calidad como el que puedes encontrar en Shutterstock, Inc., la plataforma global líder en ofrecer soluciones de servicio completo, contenido de alta calidad y aplicaciones para las marcas, negocios y empresas de medios. Durante la pandemia el uso de estos contenidos fue en aumento debido a que es de fácil acceso desde donde quiera que estés.

Presta atención a los detalles y al formato.

Es importante pensar en todo y elegir el material adecuado para contar una historia.  Cuidar cada detalle y centrarnos en lo que va a transmitir cada imagen, cómo nos hará sentir escuchar un sonido en específico, e incluso en el impacto a futuro que el mensaje puede tener en la vida de las personas. La representación visual de hábitos saludables a través de imágenes de alimentos y bebidas está cambiando, desarrollar videos cada vez es más llamativo y necesario para los creadores de contenido tanto de entretenimiento como profesional.

Por ejemplo, como resultado de esta tendencia de contenido aumentaron las descargas de videos en general y de imágenes y videos en 3D:

  • El aumento de descargas de vídeos de stock en la categoría de Alimentos y Bebidas en la plataforma de Shutterstock fue de un 3.930% en junio del 2021 con respecto a junio del 2020 y se notó que hay un interés superior por hacer conciencia de cómo cada acción que realizamos en torno a la industria de los alimentos, tiene un impacto.
  • Las personas se interesan en experiencias mucho más tecnológicas e inmersivas, por eso el interés en videos e imágenes en 3D se despierta, aumentando en un 62% las descargas en la plataforma en el mismo periodo de tiempo, en los Top 1000 de Shutterstock.

Ahora que tienes todas estas recomendaciones, pon en práctica tu creatividad y anímate a desarrollar contenidos que demuestren la mayoría de las actividades relacionadas con la producción y distribución de alimentos. De esta manera, más personas serán conscientes de su existencia y poco a poco tendremos sistemas agroalimentarios sostenibles que brinden seguridad alimentaria y nutrición para todos, lo más importante.