Menu
in

Conectividad y smartphones: claves para impulsar la inclusión financiera en México

AT&T México comparte las tres grandes áreas de oportunidad que existen para que la inclusión financiera sea una realidad.

Conectividad y smartphones: claves para impulsar la inclusión financiera en México

Con la creciente tendencia de pagos electrónicos, compras digitales y nuevas generaciones más conectadas que nunca, la inclusión financiera se ha posicionado como una de las grandes prioridades de la economía que, tan solo en nuestro país, beneficiaría a más del 50% de la población mexicana mayor de edad.

En el marco de la 13º Semana Nacional de Educación Financiera, AT&T México comparte las tres grandes áreas de oportunidad que existen para que la inclusión financiera sea una realidad.

Población

De acuerdo con cifras oficiales del INEGI, alrededor de 88 millones de mexicanas y mexicanos mayores de 18 años -cerca del 70% de la población- podrían ver cubiertas sus necesidades de adquirir un producto o servicio en línea, o de sustituir el dinero en efectivo en sus transacciones.

Conectividad y smartphones

De los 81.6 millones de usuarios de smartphone que hay en México, solo 22% utiliza aplicaciones de banca móvil, por lo que es posible determinar que 63.6 millones de personas (78%) podrían ver sus finanzas personales y familiares beneficiadas a través del uso de sus dispositivos móviles.

Herramientas financieras

Alrededor del 47% mexicanas y mexicanos mayores de 18 años tienen una cuenta bancaria. Lo anterior no se traduce en que el área de oportunidad abarca al 53% de la población restante –cerca de 47 millones de personas–, sino en la posibilidad de ofrecer una herramienta financiera que sirva igualmente para todos, sin que estén sujetos a una institución financiera.

En este sentido, AT&T México pone alcance de la población AT&T ReMo, producto y servicio prestado por Broxel, que permite a los usuarios digitalizar su dinero a través de su smartphone, de forma segura, fácil y con total control.

Con AT&T ReMo, la compañía refuerza el compromiso de impulsar la inclusión financiera en el país, permitiendo que las y los mexicanos puedan comprar en comercios físicos o digitales, enviar, recibir y retirar dinero de cajeros o tiendas, y administrar sus finanzas sin la necesidad de una cuenta bancaria, anualidad ni montos mínimos.

Salir de la versión móvil