El procesador Dimensity 900 llega a México de la mano del Reno6 5G de OPPO

El procesador Dimensity 900 llega a México de la mano del Reno6 5G de OPPO

Se hace oficial la llegada del a México del nuevo procesador Dimensity 900 de la mano de OPPO y su nuevo lanzamiento Reno6 5G. Se trata de un chipset fabricado con tecnología de 6nm ofrece un gran nivel de desempeño y experiencias Premium a los usuarios de celulares de la gama media-alta.

Dentro de las mejoras en las prestaciones de este procesador de Mediatek, podemos destacar 3 aspectos fundamentales.

Características MediaTek Dimensity 900

MediaTek Dimensity 900
Proceso6nm
CPU2 x ARM Cortex-A78 a 2,4 GHz
6 x ARM Cortex-A55 a 2GHz
GPUARM Mali-G68
IAMediaTek APU
Pantalla120Hz FullHD+
MemoriasUFS 3.1/UFS 2.2
LPDDR5/LPDDR4
CámarasHasta 108 MP
Conectividad5G SA/NSA sub-6GHz
WiFi 6
Bluetooth 5.2
GPS L1CA + L5
Glonass L1OF
Galileo E1 + E5a

1. Rendimiento y Arquitectura

El nuevo SoC de MediaTek para el mercado en Latinoamérica busca ofrecer un consumo de energía excepcionalmente ligero, lo que permite extender la batería por mucho más tiempo que dispositivos de generaciones anteriores sin tener que sacrificar el desempeño o usabilidad.

Cracias a la nueva arquitectura de 6nm que permite incorporar hasta un 10% más de transistores y se traducen en mayor capacidad de procesamiento. Uno de los puntos destacados en desempeño se logra al incorporar 2 núcleos de procesamiento con alto desempeño Cortex A78 a una velocidad de reloj a 2.4Ghz que brindan una respuesta rápida, acompañados de 6 núcleos de bajo consumo Córtex A55 que ofrecen un balance en desempeño a una velocidad con velocidad de reloj a 2Ghz. 

Para complementar esta experiencia Premium soporta memoria LPDDR5 ultra rápida que agiliza el proceso de lectura y procesamiento de datos. Además incorpora la poderosa unidad grafica (GPU) Mali-G68 para un desempeño destacado en imágenes que permite alcanzar tasas de refresco dinámicas y resolución HDR con una visualización nítida en pantalla.

%nombre de archivo%

2. Desempeño multimedia

Uno de los apartados destacados del OPPO Reno6 5G y su chipset MediaTek Dimensity 900 es el desempeño en cámaras, muy relacionado al mensaje de comunicación del producto “Experto en Retrato IA”.

Es que justamente la inclusión de procesadores de inteligencia artificial (APU) lo que permiten al dispositivo soportar una capacidad de cómputo de 2.6 TOPs, esto se traduce en beneficios al usuario al incluir algoritmos y rutinas de aprendizaje profundo, que son aplicadas en diversas funciones de cámara, reproducción y captura de videos, juegos en alta resolución, así como diversas funciones que mejoran el desempeño del dispositivo.

Uno de los elementos innovadores del Reno6 5G es su sensor de temperatura de color, que combinado a la capacidad de las cámaras y funciones de inteligencia artificial permiten implementar soluciones como “live HRD” que optimiza en tiempo real las tomas nocturnas mejorando el brillo y contraste, así como funciones adicionales como video retrato embellecido y efecto Bokeh Flare para mejores tomas en capturas de video.

Aún más destacable en conjunto con el poder de cómputo del procesador es la posibilidad de tener resolución ultra clara que permite capturas de hasta 108 megapixeles.

Para acompañar esta experiencia la pantalla soporta una tasa de refresco de 90Hz y una tasa de sampling a 180hz, ideal para soporte de juegos en ultra definición que se soporta por la tecnología HyperBoost de OPPO y HyperEnginne de MediaTek, la combinación de tecnologías permite horas de juego en alta resolución garantizando una respuesta ágil, conectividad sin retrasos y bajo consumo de energía.

%nombre de archivo%

3. Conectividad 5G y Wi-Fi 6

El apartado de modem incluido en el chipset Dimensity 900, incorpora varias mejoras que permiten una conectividad sin restricciones. Comenzando por el apartado de conectividad a redes celulares la cual es compatible con los modos 3G, 4G, 4.5G y 5G que brindan todas las opciones de conectividad para una conexión fluida, aun mas importante incorpora la tecnología UltraSave de MediaTek, que valiéndose del uso de algoritmos de Inteligencia Artificial optimiza la conexión y aprende de las rutas del usuario permitiendo un menor consumo de batería y ajustando los parámetros

De hecho una de las características más interesantes de este producto es su soporte de Wi-Fi 6, este beneficio se traduce en una conexión Wi-Fi que soporta doble banda (2.4 Ghz y 5Ghz) e incorpora algoritmos que optimizan la búsqueda de redes y garantizan una transmisión de datos en alta velocidad sin interrupciones y se verá reflejado en aplicaciones de llamadas y visualización de contenidos streaming.

Adicional con este protocolo el Smartphone solo utilizara los recursos necesarios optimizando la conexión para otro tipo de dispositivos en casa.

El primer smartphone con este procesador en nuestro país es el OPPO Reno6 5G, el cual ya está disponible para los usuarios mexicanos.

Share via