Kompanio 900T el potente procesador de Mediatek para tabletas y portátiles de gama alta

Mediatek Kompanio 900T caracteristicas

El día de hoy, MediaTek anunció hoy nuevo chipset Kompanio 900T, expandiendo la cartera de soluciones de cómputo móvil de MediaTek para tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos.

La introducción de Kompanio 900T sigue al reciente lanzamiento de MediaTek de Kompanio 1300T, que está diseñado para tabletas Premium. La plataforma Kompanio de MediaTek combina potentes capacidades informáticas y un consumo de energía ultrabajo con las tecnologías avanzadas de la empresa para multimedia, inteligencia artificial, juegos y conectividad inalámbrica.

Características MediaTek Kompanio 900T

MediaTek Kompanio 900T
Construcción6 nm
CPU2 x ARM Cortex-A78 a 2 GHz
6 x ARM Cortex-A55 a 2 GHz
GPUArm Mali-G68
IAAPU MediaTek
AlmacenamientoLPDDR5x hasta 12GB y 2133 MHz
UFS 3.1
Pantallas2,000 x 1200 p
120 Hz
Cámaras108 MP y hasta tres lentes
Conectividad5G SA/NSA
WiFi 6
Bluetooth 5.2
Características MediaTek Kompanio 900T

“Con la plataforma MediaTek Kompanio, los usuarios pueden contar con increíbles experiencias de cómputo móvil. El Kompanio 900 ofrece una robusta potencia informática, excelentes funciones multimedia de audio y video, fluidas capacidades de juego y compatibilidad con las últimas funciones inalámbricas 5G, para que los usuarios puedan aprovechar al máximo sus dispositivos”.

Hugo Simg, Director de Desarrollo de Negocio para América Latina en MediaTek.

El Kompanio 900T se basa en el proceso de 6 nm e integra una arquitectura de CPU de ocho núcleos, dos de ellos Arm Cortex-A78 de ultra rendimiento a una frecuencia máxima de 2.4 GHz y los otros seis son Arm Cortex-A55 a una frecuencia máxima de 2.0 GHz energéticamente muy eficientes. Además de una unidad de procesamiento gráfico (GPU) Arm Mali-G68 y una APU MediaTek (procesador AI). Se trata de un procesador ambicioso que promete gran potencia informática y una estupenda eficiencia energética.

Soporte de pantallas a resolución 2K a una tasa de refresco de hasta 120Hz

%nombre de archivo%

El chipset es compatible con la memoria LPDDR5, así como almacenamiento UFS 3.1, y también puede soportar pantallas de frecuencia de actualización de 120 Hz con resolución 2K (2000 x 1200 p), para un rápido rendimiento en aplicaciones y juegos.

A pesar de ser un procesador orientado a tablets y portátiles, soporta cámaras triples a una resolución máxima de 108 megapíxeles para el sensor principal.

En cuanto a conectividad, integra un módem 5G que soporta todas las bandas de frecuencia Sub-6Ghz y tecnologías de ahorro energético para un 50% de ahorro en redes SA y NSA respecto a sus competidores. 

En lo relativo al Wi-Fi, promete ser un 66% más rápido que en la generación previa de la marca, con soporte para Wi-Fi 6 con antena MIMO 2×2, además de compatibilidad con Bluetooth 5.2.

Kompanio 900T de MediaTek también incluye las siguientes características:

  • Red 5G de alta velocidad: Kompanio 900T integra un módem 5G y admite redes de modo dual independientes (SA) y no independientes (NSA) con cobertura total de 5G sub-6GHz, junto con agregación de portadora dual 5G y Voice over New Radio (VoNR) servicios. Combinado con la tecnología de ahorro de energía MediaTek 5G UltraSave, los usuarios pueden aprovechar las redes 5G de alta velocidad mientras disfrutan de una mayor duración de la batería.
  • Conectividad inalámbrica avanzada: Kompanio 900T admite Wi-Fi 6 2×2 MIMO y Bluetooth 5.2 para una conectividad más rápida y confiable. Kompanio 900T también permite múltiples extensiones periféricas.
  • Excelente multimedia de audio y video: equipado con el motor de calidad de imagen MiraVision de MediaTek y funciones de despliegue de vídeo mejoradas por AI, Kompanio 900T puede mejorar el contenido de video SDR a una calidad cercana a HDR y actualizar HDR10 a casi HDR10 +, además de admitir características de mejora de calidad de imagen de reproducción de video HDR10 + en tiempo real.

La plataforma MediaTek Kompanio ha sido ampliamente adoptada por fabricantes de dispositivos de todo el mundo para crear equipos informáticos móviles de alta gama, incluidas las computadoras portátiles y tabletas Chromebook.

Los dispositivos con tecnología MediaTek Kompanio 900T estarán disponibles pronto.

Más información | https://www.mediatek.cn/products/laptops-and-tablets.

Share via