OPPO x Kengo Kuma Bamboo (竹) Ring :|| Tejiendo una sinfonía de ligereza y forma

OPPO x Kengo Kuma Bamboo (竹) Ring :|| Tejiendo una sinfonía de ligereza y forma

OPPO, líder global en innovación de dispositivos inteligentes se ha asociado con el arquitecto japonés  Kengo Kuma  para crear Bamboo (竹) Ring :|| Tejiendo una sinfonía de ligereza y forma. La instalación multisensorial trabaja con el tema “Conexiones creativas” fusionando la arquitectura con la música, la innovación en el diseño, la destreza tecnológica y la experiencia del usuario para crear una sensación de tiempo y espacio, y se exhibirá en el patio Cortile dei Bagni de Milán durante la Semana del Diseño de Milán, hasta el 19 de septiembre.

Este proyecto emblemático es una evolución de la exposición Bamboo Ring de Kengo Kuma y OPPO, que debutó en la edición 2019 del Festival de Diseño de Londres y exploró la relación armoniosa entre los humanos y la naturaleza a través de la visión de estructuras ligeras pero fuertes hechas con bambú y fibra de carbono. Este año, la instalación experiencial de OPPO utiliza tecnología pionera para involucrar todos los sentidos a través de una serie de partituras orquestales compuestas por el violinista japonés Midori Komachi con Musicity.

La composición se basa en el ciclo de las estaciones y se mueve a través de la estructura alentando al público a caminar y ser capturado por su narrativa auditiva. Los paisajes sonoros cambiantes integran el sonido del violín de Midori (construido en Milán en 1920 y mejorado con fibra de carbono) de O Relax, la aplicación de bienestar digital de OPPO que ofrece sonidos reconfortantes de la naturaleza y la ciudad para relajar su mente tomados de lugares de todo el mundo, incluidos Reykjavik, Beijing y Tokio.

“OPPO es una marca centrada en el ser humano, nuestro enfoque está en innovar para las personas. Estamos encantados de asociarnos con Kengo Kuma de nuevo, un arquitecto que es conocido por integrar a la perfección la naturaleza y la cultura. Juntos, demostramos cómo podemos usar la tecnología y el diseño para agregar valor a nuestra vida cotidiana basándonos en nuestros principios de filosofía de “Tecnología como forma de arte” y nuestra misión de marca “Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo”. – Jintong Zhu, Jefe de OPPO London Design Centre

La estructura tejida de la instalación, elaborada a partir de anillos de bambú y fibra de carbono, se convierte en un instrumento musical a medida que la música viaja a través de ella a través de tecnologías de sonido estructural que se originan en la investigación del OPPO London Design Centre. La tecnología innovadora que incluye nuevos motores hápticos, tiras de altavoces MEMS y transductores trabajan juntos para producir una base inmersiva y frecuencias más altas que reverberan el bambú con el vibrato del violín y el efecto de un instrumento de percusión.

“Cuando diseño arquitectura, me interesa diseñar el ritmo y el tono en lugar de la silueta, y la música contemporánea nos da muchas lecciones sobre cómo crear nuevos ritmos y tonos en la arquitectura. Este pabellón es una de las exploraciones de los nuevos ritmos y tonos en la arquitectura que combina experiencias visuales y acústicas de los visitantes.” – Kengo Kuma, arquitecto

Después de la Semana del Diseño de Milán, OPPO donará el Bamboo Ring al Parque Arte Sella en Trentino, Italia, un museo de arte contemporáneo con exhibiciones al aire libre hechas de materiales naturales y con el telón de fondo del montañoso Valle del Sella, donde encontrará su hogar permanente.

Share via