Fordzilla anuncia el próximo proyecto “Supervan” para su carrera virtual P1

Fordzilla anuncia el próximo proyecto “Supervan” para su carrera virtual P1

A finales del 2020, el equipo de esports de Ford, Fordzilla, presentó un modelo a gran escala del vehículo de la carrera virtual P1, diseñado en colaboración con varios gamers de Europa. Ahora, el equipo le está dando a los jugadores la oportunidad de ponerse tras el volante y recorrer la pista virtual de su simulador de carreras.

La pista, inspirada en los videojuegos de carreras, funciona gracias a una estación de trabajo (llamada Supervan) con jugadores que controlan los vehículos a través de un volante y pedales para juegos integrados. La iluminación mejorada permite que las luces traseras se sincronicen con los momentos de frenado durante el juego para conectar a los espectadores con la acción.

También ofrece estimulaciones auditivas a través de un sistema de audio incorporado que diseña sonidos realistas y personalizados para el conductor, y así, llevar la experiencia del simulador de carreras a un nivel completamente nuevo.

Después del éxito del proyecto P1, el equipo Fordzilla está trabajando en una segunda serie, buscando colaborar con los jugadores y los diseñadores de Ford una vez más. Ford tiene una tradición de construir Supervans inspiradas en sus modelos Transit y en las carreras de videojuegos.

El equipo pedirá a los jugadores que voten por sus elementos de diseño favoritos durante todo el proceso. Mientras tanto, la firma del óvalo azul anunció que Ford Bronco Badlands 2021 será uno de los dos vehículos que aparecerán en la portada del nuevo juego Forza Horizon 5. La franquicia Forza de Xbox Game Studios es una de las más populares para los fanáticos de las carreras en todo el mundo.

Proyecto P1

Durante la Gamescom 2020 se reveló el coche de carreras original del equipo Fordzilla para la carrera P1, convirtiéndose en el primer piloto virtual diseñado en colaboración con jugadores y diseñadores de un fabricante de vehículos. Por si esto no fuera suficiente, el equipo reveló un modelo real a gran escala del vehículo solo tres meses después.

Share via