En este Día Mundial de la Fotografía celebremos los objetivos focales que ayudan a crear increíbles imágenes

En este Día Mundial de la Fotografía celebremos los objetivos focales que ayudan a crear increíbles imágenes

Desde el siglo XIX, la fotografía se ha vuelto fundamental en nuestras vidas, y las cámaras fotográficas un accesorio indispensable para viajes, reuniones o momentos especiales. Sin embargo, en muchos casos el lente del equipo puede no ser suficiente para obtener todos los detalles o dar el efecto deseado a nuestra imagen. Los objetivos focales se convierten entonces en una extensión para ahondar en nuestra captura, lograr efectos más oscuros o luminosos, e incluso dar un toque divertido a las fotografías con su enfoque.

En este Día Mundial de la Fotografía, para celebrar la importancia de los lentes como aliados de la fotografía, los Embajadores de SIGMA en México, Alberto Alcocer y Jorge Maldonado, nos cuentan la magia que hay detrás de usar objetivos focales; su experiencia al utilizar diversos tipos de lentes; además de darnos consejos para adquirir los mejores objetivos para paisajes y retratos:

Alberto Alcocer: El lente correcto para cada escena o paisaje es muy importante para traducir fielmente la visión que el fotógrafo quiere transmitir.

Mejor conocido como Beco, se ha especializado enfotografía de destinos, arquitectura, naturaleza y deporte; siempre buscando capturar escenas que provocan al espectador a adentrarse en ellas.

  • Para mí, el fotógrafo y el lente se encuentran en algún momento del viaje fotográfico, y a partir de allí hacen equipo. Este proceso va a la par de la madurez de cualquier fotógrafo, profesional o aficionado; al entender cuál será el resultado final de cada paso en la apertura y de cada milímetro en la distancia focal, el proceso es lo que nos va acercando a nuestros objetivos favoritos para cada escena.
  • Siempre es bueno tener otro punto de vista. En paisaje tenemos árboles y hay bosque, por lo que debemosentender qué queremos transmitir. El lente 14-24mm f/1.2 DG HSM | A de Sigma, por ejemplo, me permite una apertura espectacular en algo tan corto como 14milímetros y cómodamente me puedo pasar los 24 milímetros que son muy prácticos al retratar un paisaje boscoso. Un 50mm, por otro lado, me ayuda a darle más protagonismo a ese árbol que sobresale en vez de todo el bosque.

Jorge Maldonado: Los lentes forman una parte fundamental de una buena foto, haciendo que puedas explotar tu creatividad al 1,000%.

Conocido como Hey Maldo, es un joven fotógrafo que se ha logrado posicionar en redes sociales gracias a su fotografía  deretratos donde destacan los colores vivos y toques modernos.

  • Los lentes dependen para la ocasión en que los ocupes, aunque siento que al final si te casas con uno en específico. Al hacer fotografía de retrato, los lentes ayudan al fotógrafo a controlar la profundidad del campo y el enfoque de los objetos al abrir o cerrar apertura del lente, además de que la apertura del obturador te permite mayor o menor paso de luz. Teniendo el lente adecuado podrás hacer que cada fotografía tenga un estilo, significado y sentimiento distinto, logrando que cada imagen sea única.
  • Si eres un fotógrafo que quiere hacer retrato, entre tus lentes básicos debes tener un 50mm f/1.4, este te permite capturar escenas únicas gracias a su profundidad y al bokeeh que genera, logrando que una fotografía se vea mucho más profesional; pero si quieres dar un paso más arriba yo creo que tampoco debe faltar el 35mm f/1:4,  que es un lente todo terreno y que tiene una calidad impresionante y hará que tus retratos vayan a otro nivel.

Más información | https://www.sigmaphoto.mx/

Share via