Hyundai Motor y Hyundai Electric firman un memorando para desarrollar un paquete de pilas de combustible de hidrógeno para la generación de energía

Hyundai Motor y Hyundai Electric firman un memorando para desarrollar un paquete de pilas de combustible de hidrógeno para la generación de energía

Hyundai Motor Company anunció que ha firmado un Memorando de Entendimiento con Hyundai Electric & Energy Systems Co. (Hyundai Electric), un fabricante líder de equipos eléctricos y proveedor de soluciones de energía, para desarrollar un paquete de celda de combustible de hidrógeno para la generación de energía móvil. 

La firma del memorando de entendimiento se llevó a cabo en línea, a la que asistieron Saehoon Kim, director del Centro de Celdas de Combustible de Hyundai Motor Group, y Seok Cho, presidente y director ejecutivo de Hyundai Electric.

El esfuerzo combina la experiencia de décadas de Hyundai Motor en celdas de combustible y la experiencia en equipos de potencia de Hyundai Electric. Según el memorando de entendimiento, las dos partes desarrollarán un paquete de celda de combustible de hidrógeno dedicado a generadores de energía móvil y soluciones de suministro de energía marítima alternativa (AMP), basado en el sistema de celda de combustible de membrana de electrolito polimérico (PEMFC) de Hyundai Motor que se utiliza en la celda de combustible de los vehículos de Hyundai Motor.

Se espera que el nuevo sistema de paquetes basado en pilas de combustible cambie las reglas del juego en el mercado de generadores móviles, que actualmente está dominado por generadores diésel. Las soluciones de energía que ofrece Hyundai son amigables con el medio ambiente ya que no generan emisiones de carbono, permitiendo resolver las necesidades eléctricas en una variedad de sectores industriales, como instalaciones portuarias, sitios de construcción y complejos industriales.

Según el acuerdo, Hyundai Motor suministrará sistemas de celdas de combustible PEMFC y brindará soporte técnico, mientras que Hyundai Electric desarrollará y comercializará el paquete de generación de energía basado en celdas de combustible que incluye generadores móviles y sistemas de suministro AMP. Hyundai Electric también explorará una variedad de modelos comerciales para comercializar el nuevo paquete en Corea y en el extranjero.

Hyundai Motor Group, la empresa matriz de Hyundai Motor Company, también presentó recientemente “HTWO”, una nueva marca que representa el sistema de pila de combustible de hidrógeno del Grupo, líder en el mundo.

Salir de la versión móvil