Hyundai, Kia y Next Hydrogen desarrollarán un sistema avanzado de electrólisis de agua alcalina

electrólisis de agua alcalina

Hyundai Motor Company y Kia Corporation firmaron un acuerdo con Next Hydrogen Corporation, una empresa canadiense especializada en tecnología de electrólisis de agua y subsidiaria de Next Hydrogen Solutions Inc., para reforzar sus esfuerzos para marcar el comienzo de una sociedad global del hidrógeno a través de una producción rentable de hidrógeno limpio.

Según el acuerdo, las empresas desarrollarán conjuntamente un sistema de electrólisis de agua alcalina y la pila relacionada con el fin de generar hidrógeno limpio de manera económica, así como explorar nuevas oportunidades comerciales y aplicaciones tecnológicas.

Hoy en día es costoso y requiere de mucho tiempo producir hidrógeno limpio. Por esta razón, Hyundai Motor, Kia y Next Hydrogen buscan mejorar la competitividad del precio del hidrógeno teniendo en cuenta el clima regional y las características ambientales. Las empresas, que están ampliando su base al examinar las fortalezas y debilidades de varias tecnologías de electrólisis de agua, acordaron explorar la posibilidad de un sistema de electrólisis de agua alcalina entre varias tecnologías de electrólisis de agua esta vez.

Entre los diversos métodos de electrólisis, el sistema de electrólisis de agua alcalina se considera tecnológicamente uno de los medios más rigurosamente probados y comprobados con un largo historial de investigación y desarrollo. Además, tiene la ventaja de poder producir hidrógeno a gran escala y usar catalizadores relativamente económicos, lo que hace que los costos de las instalaciones sean bajos.

El objetivo es hacer avanzar las tecnologías relacionadas con las pilas que están en el núcleo del sistema de electrólisis de agua alcalina para reducir el costo de construir el sistema, además de mantenerlo y operarlo. El beneficio clave que se derivará del proyecto es que al mejorar el rendimiento de las tecnologías relacionadas con la chimenea en el proceso de electrólisis de agua alcalina, será posible desarrollar una nueva chimenea que pueda funcionar con una alta densidad de corriente y producir hidrógeno limpio de forma económica.

La pila recientemente desarrollada utiliza la tecnología de componentes de Hyundai Motor y Kia relacionada con electrodos, placas bipolares y colectores de corriente, combinada con la tecnología de diseño de Next Hydrogen. Hyundai Motor y Kia también supervisarán el rendimiento de prueba del nuevo paquete. Está prevista una prueba piloto para el próximo año, y las empresas también explorarán posibles aplicaciones tecnológicas y acuerdos comerciales.

Story image

Entre la gama de hidrógeno producidas por diferentes métodos, el llamado hidrógeno “verde” es una de las variedades más limpias que genera cero emisiones de carbono, ya que se produce mediante electrólisis de agua alimentada por energías renovables como la eólica marina. Aclamado como el “combustible del futuro” por su respeto al medio ambiente, el hidrógeno verde tiene el potencial de revolucionar los sectores industrial y del transporte del mundo.

Además del hidrógeno verde, el llamado hidrógeno “gris” se fabrica con combustibles fósiles y emite CO2 a medida que arden, mientras que el llamado hidrógeno “azul” se produce de la misma manera, pero sus tecnologías de captura de carbono evitan la emisión de CO2 en el aire y, en cambio, almacena dióxido de carbono en las profundidades del subsuelo.

Debido a los altos costos de producción, muchas compañías de hidrógeno en todo el mundo están investigando formas de avanzar en sus tecnologías de electrólisis de agua para producir hidrógeno verde de manera más económica. Este objetivo común ha unido a Hyundai Motor Group y Next Hydrogen para desarrollar la tecnología como una solución más rentable.

Hyundai Motor Group, la empresa matriz de Hyundai Motor y Kia, presentó recientemente “HTWO”, una nueva marca que representa el sistema de pila de combustible de hidrógeno líder en el mundo del Grupo. El Grupo está intensificando sus esfuerzos para desarrollar un sistema de pila de combustible de hidrógeno de próxima generación que se pueda aplicar a diversas formas de movilidad, como la movilidad aérea urbana (UAM), automóviles, embarcaciones y trenes, y más.

Share via