in

Ven inversionistas futuro en la Cannabis mexicana

Con la Reforma a la Ley General de Salud, en 2017, y la publicación del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia, se aperturó el mercado legal de la Cannabis.

%nombre de archivo%

Según cifras de BDS Analytics, durante el año pasado las ventas globales de cannabis superaron los 21,300 millones de dólares y se espera que la tasa de crecimiento anual sea del 17% para llegar a los 56 mil millones USD para 2026 y México promete convertirse en una potencia del mercado a nivel global.
 
En números más concretos en Canadá todos los usos del cannabis son legales, desde el uso medicinal, uso industrial, maquillajes, belleza y hasta el uso recreativo; en el primer trimestre de 2020 representó el 0.3% de su Producto Interno Bruto (PIB). En Italia hasta el año pasado se registraron unas 3,000 compañías dedicadas al cultivo de la planta, lo que empleó a alrededor de 10,000 personas, según Brightfield Group, la industria del Cannabis medicinal y recreativo de Estados Unidos registrará 19,000 millones de dólares en ventas este año.
 
México hoy en día y gracias a la Reforma a la Ley General de Salud, en 2017, y la publicación del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario para la producción, investigación y uso medicinal de la cannabis y sus derivados farmacológicos, publicado en enero de este año, se da paso a una serie de mercados legales en materia de cannabis para México.
 
México lleva preparando durante algunos años las bases de la industria del cannabis, desde el sembrado, cosecha, investigación, etc., siendo estos esfuerzos en muchos de los casos exitosos. Y para asegurar que todos los esfuerzos exitosos, las buenas ideas y oportunidades de negocio sean apoyadas y financiadas existen empresa como Cannabis Trust Fund, que es una sociedad anónima promotora de inversión, que busca invertir en las distintas áreas de la industria del cannabis.
 
Cannabis Trust Fund una empresa mexicana que lleva desde el 2016 estableciendo el andamiaje legal y de conocimiento, para desarrollar las iniciativas científicas y comerciales que requiere el despegue de una industria que esta generando en este momento varios miles de millones de dólares. Es por esto, que Cannabis Trust Fund en este momento está enfocándose en invertir en líneas de negocio dedicadas al cannabis medicinal y terapéutico, atención especializada é investigación científica.
  
Empresas como Cannamedical, que ofrece pruebas de ADN para revelar las necesidades del nuestro sistema endocannabinoide y así tener tratamientos más certeros para enfermedades como autismo, artritis, depresión, ansiedad, etc., son parte de un grupo de empresas que Cannabis Trust Funda invertido y que operan hoy de manera exitoso en nuestro país.